Mapfre lanza un plan de remuneración
en acciones para empleados

Redacción24 septiembre 20212min
Sede-Mapfre-Majadahonda

Con el objetivo de aumentar la vinculación de los empleados con la estrategia y el beneficio futuro de la compañía, Mapfre ha lanzado un plan de remuneración en acciones. El plan está dirigido a los 11.000 empleados del grupo en España y ofrece destinar, de manera voluntaria, una cantidad anual de los ingresos brutos de cada trabajador a la compra de acciones de la empresa, que se le irán entregando mensualmente a lo largo de 2022.

Las cantidades que se pueden destinar oscilan entre los 300 euros (25 mensuales) y los 12.000 euros al año (1.000 mensuales), en función de la decisión que tome cada trabajador que se apunte al plan.

“Este plan tiene como objetivo aumentar la vinculación emocional de los empleados con la compañía”, señala Elena Sanz, directora general del Departamento de Personas y Organización de Mapfre.

A mediados de 2023, la aseguradora entregará a cada empleado una acción gratis adicional por cada dos que hubiera adquirido y mantenido. Para facilitar que el incentivo del plan beneficie al mayor número de empleados posible, la compañía ha limitado esa entrega de una acción por cada dos adquiridas a los primeros 8.000 euros como tope máximo.

Las acciones que reciban cada mes a lo largo de 2022, así como las adicionales que le entregue la empresa, dan derecho pleno a participar como accionista en el dividendo futuro de la compañía.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales