Manpower presenta su iniciativa para fomentar el talento: Human Age Institute

Nacho Torres27 febrero 20154min

Human Age Institute

Human Age Institute se presentó el pasado 25 de febrero en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Esta iniciativa sin ánimo de lucro, impulsada por ManpowerGroup se presenta como un punto de encuentro en el que debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, en el que reunir el conocimiento de todas aquellas personas que buscan impulsar el talento en las organizaciones.

El mentor del área de Filosofía para el Talento y Educación para el Talento, José Antonio Marina, tomó la palabra y afirmó que “el talento es lo que una persona hace con su inteligencia”, pero que necesita ser potenciado colectivamente. “No hay inteligencias aisladas; todas se desarrollan en un entorno social que las bloquean o potencian”, por lo que es importante que las empresas creen “un entorno inteligente” que posibilite el desarrollo de sus trabajadores.

Durante la presentación de Human Age Institute, líderes empresariales de RR.HH. de diferentes compañías zaragozanas e internacionales participaron en un debate sobre “el talento como motor de transformación de las organizaciones”, en el que se resaltó la necesidad de potencias los recursos internos de las empresas y cuáles son los desafíos de talento a los que se enfrentan las empresas.

En este sentido, Pilar Franca, Communication & HR Group director de Saica, explicó que “todas y cada una de las personas que forman parte de la organización contribuyen a su éxito”. Las compañías deben plantearse el reto del talento como “un programa de vida sostenible en el tiempo, que permita que la semilla plantada crezca y se desarrolle”. En esa misma línea se mostró Jorge Díez-Tricio, Director de RR.HH. de DKV, manifestó que su política empresarial “busca el cuidado físico, psíquico y social de las personas”.

Camino Cubría de Miguel, la directora de RR.HH. y Legal de Adidas en España y Portugal, admitió que, a pesar de localizar en las empresas, “existe un problema de movilidad [europea] que a veces impide cubrir posiciones para las que ese talento está preparado”. Una posición a la que el Director de RR.HH. de Wittur Spain, Juan Jiménez, añadió que es necesario “trabajar con nuestro talento interno” para que puedan cubrir nuevos puestos de trabajo, ya que afirma que “es más difícil encontrar talento externo para cubrirlos”.

Jiménez, además, subrayó la importancia de iniciativas como Human Age Institute, que servirá para “concienciar a los directivos sobre la necesidad básica del talento en las organizaciones”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales