Los Premios Jóvenes máshumano ya tiene semifinalistas

Los jóvenes de nuestro país están comprometidos con generar impacto positivo en la sociedad y en las personas, construyendo un mundo más justo y sostenible. Así lo ha demostrado la XV Edición del Premio Jóvenes máshumano, que ha tenido una gran acogida con más de 170 proyectos de jóvenes emprendedores sociales presentados.

Tras la evaluación de los proyectos, 30 han sido elegidos semifinalistas y tendrán que preparar sus pitches para presentarlos en las sesiones Starting Point, que se celebrarán en los meses de octubre y noviembre. En estos encuentros digitales, los jóvenes recibirán comentarios y feedback de grandes expertos de las empresas colaboradoras del premio, para mejorar sus proyectos.

Los 30 proyectos seleccionados competirán para pasar a la final, dentro de cada una de las categorías establecidas: Bankinter, El Corte Inglés y Fundación máshumano.

En el Premio Bankinter a la integración y mejora del bienestar de las personas se han seleccionado los proyectos: AYÚDAME 3D, Indotem Salud, Sideways, KMINA, Qida, CultuAR, Renalyse, Cambiadores Inclusivos, Loola Healthcare, Tilúa Asistencia y Movem-nos.

En la categoría El Corte Inglés se buscaban proyectos que ayudaran a la creación de un entorno más sostenible para el planeta. The Gravity Wave, Remasking, ROBINGOOD, Planet Dataset, Sepiia, MatMap, VIMETEA, APPRECIEM, Encantado de Comerte y Ethical Time han sido los elegidos como semifinalistas.

Y, por último, en la categoría Fundación máshumano a la innovación social, los proyectos seleccionados son: Inclusive Sport, NEENÚFAR, Nixi for Children, Lyceum VR, NADIE SIN SU RACIÓN DIARIA, Crea tu Impacto, Light for Humanity, DISCOUNECT y MASCMANIA.

Después de las sesiones de Starting Point, se elegirán los equipos finalistas que tendrán que presentar sus proyectos en la gran final, en el mes de diciembre de forma virtual. Tras la deliberación del jurado, en este evento se anunciarán los ganadores de las tres categorías y de los premios especiales.

Por otro lado, este año los equipos de los más de 170 proyectos participantes en el premio tendrán la posibilidad de recibir asesoramiento y mentoring por parte de expertos de SECOT, una asociación de seniors que ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial y académica. Estos mentores serán adjudicados en base a su expertise y necesidades del proyecto, para ayudar a los jóvenes a desarrollar sus ideas y conseguir un mayor impacto.

El éxito del programa se debe a las empresas y administración pública que respaldan el propósito del Premio Jóvenes máshumano con su colaboración y apoyo: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, INJUVE, Bankinter, El Corte Inglés e IBM; así como a las empresas que apoyan a los emprendedores con premios especiales como Arrabe Integra Asesores, Socios Inversiones, Pons IP, EMPATHIA y los demás colaboradores.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales