Los empleados de Novartis celebran con voluntariados su 21º Día de la Solidaridad

Más de 23.000 empleados de Novartis de 52 países ayudan a sus comunidades locales, instituciones sociales y organizaciones sin ánimo de lucro, para celebrar el 21º Día de la Solidaridad anual de la Compañía.

Sus actividades de voluntariado son un reflejo del compromiso que mantienen con las comunidades locales. La celebración de este día está alineada con las tres áreas con las que contribuyen a reforzar la misión de Novartis de reimaginar la medicina: sanidad pública, captación de fondos y ayuda a colectivos sociales (como niños, ancianos, refugiados y personas con discapacidad). Este año, los empleados voluntarios están trabajando con organizaciones locales en los seis continentes y en 52 países, como Suiza, Alemania, Indonesia, Ucrania, Estados Unidos, Singapur, Sudáfrica, España, Bosnia y EAU.

Este año, en España han sido 245 trabajadores del Grupo Novartis los que se han implicado los días 4 y 5 de mayo en las diferentes actividades de voluntariado propuestas a nivel local. Los empleados han aportado su granito de arena en el cuidado del medioambiente realizando tareas de mantenimiento de la zona boscosa que rodea el río Ripoll, en colaboración con el Ayuntamiento de Barberà del Vallès. También han tenido la oportunidad de participar en un taller de musicoterapia, organizado por la Fundación Grupo Sifu, junto a personas con discapacidad. Otro grupo de voluntarios ha dedicado su jornada laboral a acompañar a pacientes afectados por parálisis cerebral de la asociación ASPACE en un día especial, en el parque de atracciones Port Aventura. Finalmente, los trabajadores también han podido implicarse en este día mediante la donación de sangre con el Banc de Sang i Teixits de la Generalitat de Catalunya y la Cruz Roja.

“Moments of Giving es el mensaje que queremos transmitir este año en el Día de la Solidaridad. Una reflexión acerca del efecto positivo que podemos causar en los demás, tan solo con compartir con ellos una parte de nuestro tiempo. Nuestra implicación puede marcar la diferencia para muchas personas”, ha afirmado Alfonso Casero, director de Recursos Humanos del Grupo Novartis en España.
“Como organización global, que opera en más de 80 países de todo el mundo, tenemos la responsabilidad de compartir la experiencia y el conocimiento de nuestros empleados en beneficio de las comunidades locales para las que trabajamos. El voluntariado no sólo beneficia a las personas que necesitan ayuda, sino que también tiene un impacto económico significativo en nuestra sociedad”, ha destacado Joe Jimenez, CEO de Novartis.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales