Loom inaugura un espacio de coworking en el edificio barcelonés de la centenaria ferretería Balius

Redacción ORH15 noviembre 20223min

Bautizado como «Loom Ferretería», la división de espacios flexibles de Merlin Properties acaba de inaugurar un nuevo espacio de coworking, construido sobre el edificio de la emblemática ferretería barcelonesa Balius, negocio que estuvo activo desde 1914 hasta 2012. Con esta apertura, Loom suma cuatro espacios en la capital catalana y más de 9.800 metros cuadrados.

El nuevo espacio de coworking, situado en Carrer de Pere IV de Barcelona, cuenta con 217 puestos de trabajo, 15 despachos y 11 salas de reuniones, distribuidos en seis plantas y más de 2.100 metros cuadrados en pleno distrito 22@, en el barrio de Poble Nou, un área de la Ciudad Condal que destaca por ser un invernadero de empresas vinculadas a la innovación y la tecnología. Haciendo un pequeño homenaje al negocio que habitaba este espacio y diseñados con una arquitectura innovadora, los pisos están ambientados en las secciones de una antigua ferretería: carpintería, pintura, herrería o electricidad.

La luz y el color son fuente de creación en este lugar que, junto con las dos terrazas que posee y espacios exclusivos para eventos, apuesta por la comodidad de los usuarios en un lugar privilegiado. Además, es un espacio dog friendly, una de las múltiples ventajas del programa Loom Experience, que favorece el bienestar de los usuarios durante la jornada laboral, con servicios y ventajas exclusivas, como sesiones deportivas, citas con profesionales de la salud, alimentación saludable o té, café y fruta ecológica gratuita, entre otros muchos beneficios.

La apertura de este nuevo centro de coworking se suma a la ampliación que tuvo lugar a principios de año en el espacio Loom en Torre Glòries, que ya cuenta con cuatro plantas completas y capacidad para 260 puestos de trabajo, así como al también recién inaugurado Loom Plaza de Cataluña, con más de 3.000 metros cuadrados. Por otra parte, en Madrid, la compañía ha abierto una nueva planta en su espacio Loom Ática, en Pozuelo de Alarcón y ha irrumpido con fuerza en Azca, con dos nuevos espacios en Castellana 93 y Castellana 85.

Así, Loom pasa a tener 13 espacios en este 2022 y una ocupación total de más de 27.500 metros cuadrados, con capacidad para 2.844 puestos de trabajo, lo que representa un incremento del 52 % con respecto a 2021.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales