Se afianza la especialización en People Analytics en los Másters en Recursos Humanos

Redacción ORH18 abril 20245min
Jóvenes

Hoy en día los recursos humanos son una pieza fundamental en el funcionamiento de cualquier empresa o entidad. No sólo se trata de contar con un equipo de trabajo eficiente, sino también de comprender y valorar el impacto que los empleados aportan en el éxito de una compañía. Por eso cada vez son más los profesionales que deciden especializarse en esta área a través de un Máster en Recursos Humanos.

 

Este tipo de formación no solo proporciona conocimientos teóricos, sino que también incluye una visión práctica y estratégica para enfrentarse a los desafíos actuales del mundo laboral. Además, un Máster en Recursos Humanos puede abrir puertas a diversas oportunidades profesionales, ya que es altamente valorado por las empresas que buscan expertos en la materia.

Entre las diferentes especializaciones que se pueden encontrar en este tipo de estudios de postgrado en Recursos Humanos, la más demandada actualmente por las empresas es la de People Analytics. Este enfoque se basa en usar la inteligencia artificial y la ciencia de datos para obtener información relevante sobre el comportamiento y rendimiento de los empleados en el ámbito laboral. Y es que en un mundo cada vez más digitalizado, la gestión de grandes cantidades de datos se ha vuelto imprescindible en todos los sectores, también en la gestión de talento o capital humano. Y faltan los profesionales cualificados en esta innovadora disciplina.

 

People Analytics en los Recursos Humanos

Dentro de esta especialización, destaca el Máster Oficial en People Analytics y Gestión del Talento Digital, impartido por ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Se trata de uno de los másteres más destacados en España por su enfoque práctico y método de enseñanza innovador, adaptado a las necesidades actuales del mercado laboral. Y, sobre todo, porque es el primer máster oficial impartido en nuestro país en esta disciplina.

Estos estudios van dirigidos a personas interesadas en adquirir conocimientos y habilidades para enfrentarse a los desafíos del mundo laboral moderno. Además, están diseñados para aquellos que quieran trabajar o que ya trabajan en el área de recursos humanos y desean especializarse en la gestión de datos y la IA así como en la toma de decisiones basadas en ellos.

Por eso mismo, uno de los aspectos más valorados del Máster de Recursos Humanos de ID Digital School y UCJC es su enfoque multidisciplinario. Al estar dirigido tanto a profesionales del área de recursos humanos como a profesionales de otras áreas interesados en adquirir una visión global de la gestión de personas, los alumnos pueden compartir experiencias, conocimientos y enriquecer su aprendizaje con diferentes perspectivas.

 

Práctica de conocimientos adquiridos

El programa del Máster consta de módulos que abarcan desde conceptos básicos de recursos humanos hasta herramientas avanzadas de analítica de datos. Entre los temas tratados, destacan la cultura y clima organizacional, la gestión digital del talento o la inteligencia artificial aplicada a los recursos humanos. Todo ello orientado a poner en práctica los conocimientos adquiridos en situaciones reales, mediante casos prácticos y simulaciones.

Además, este Máster ofrece la oportunidad de insertarse en el mercado laboral a través de las prácticas curriculares en empresas, lo que permite a los alumnos poner en práctica de manera efectiva todo lo aprendido durante el programa. De esta manera, obtienen una valiosa experiencia y se preparan para enfrentarse a los desafíos reales que puedan encontrar en su futuro profesional. Para la orientación laboral y de prácticas, el máster cuenta con el apoyo de Selecta Digital, una consultora de selección de perfiles tecnológicos para las compañías que requieren estos perfiles, y que ha colaborado en el diseño del temario.

Otro punto a favor de estos estudios tiene que ver con su equipo docente. El máster lo imparte un claustro docente de reconocido prestigio, formado por académicos, profesionales en activo y expertos en recursos humanos y gestión de datos. Esto permite a los alumnos estar en contacto directo con la realidad del mercado laboral y adquirir conocimientos actualizados y relevantes.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales