LinkedIn se suma al proyecto Digitalízate de Fundae para favorecer la formación tecnológica gratuita

Redacción1 julio 20214min

LinkedIn se une a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) en un acuerdo de colaboración mediante el cual se incorporan de manera gratuita un total de 200 cursos de la plataforma de formación LinkedIn Learning al proyecto “Digitalízate”.

LinkedIn continúa así con su objetivo de acercar la formación de acceso gratuito a todos aquellos profesionales que quieran seguir desarrollando y reinventando su carrera para estar preparados ante los retos laborales que se les plantea en un entorno cada vez más cambiante. De esta manera, el acuerdo con Fundae supone un paso adelante en el compromiso de la red social profesional, que pretende ofrecer la posibilidad a los usuarios del espacio web Digitalízate de desarrollarse en el sector de la tecnología.

Así, aquellos trabajadores y empresas que quieran mejorar o adquirir nuevas habilidades podrán hacerlo de forma gratuita a través de “Digitalízate”. A partir de hoy, Linkedin suma al proyecto más de 200 cursos de formación agrupados en cuatro áreas de conocimiento: “Conviértete”, “Desarrolla”, “Domina” y “Profundiza tu capacidad para superar el desempleo en tiempos difíciles”. En el marco de estas áreas, los cursos irán relacionados con Big Data, seguridad, atención al cliente, finanzas, marketing online, así como algunos dirigidos a la adquisición de habilidades técnicas relativas a herramientas como Google Drive o Microsoft 365. Además, la red social profesional ayuda a los profesionales a desarrollarse en el ámbito de las soft skills, poniendo a su alcance la posibilidad de trabajar en competencias sociales como son inteligencia emocional, resiliencia, pensamiento crítico, persuasión, liderazgo o trabajo en equipo, entre otros.

“Nuestro principal objetivo en LinkedIn es ayudar a los trabajadores que necesitan reorientar sus carreras, así como reducir la creciente brecha de habilidades entre la oferta de profesionales y la demanda de las empresas”, afirma Rosario Sierra, Directora de Negocio Corporativo de LinkedIn. “Con este acuerdo acercamos la formación a todos los españoles a través de Digitalízate , que ofrece las herramientas formativas necesarias para encontrar nuevas oportunidades laborales en un momento en el que deben adaptarse a la nueva realidad laboral”.

En palabras de Antonio de Luis, Director Gerente de Fundae: “#Digitalizate se ha convertido en el mayor espacio de colaboración público-privada y público-pública de oferta de formación gratuita dirigida a los ciudadanos con el propósito de dar respuesta a las necesidades derivadas del proceso de cambio tecnológico, digital y productivo”. “Fundae y el SEPE trabajan con el fin de conseguir, a través de la formación, que ninguna persona renuncie a progresar en su vida laboral”.

Rosario Sierra, Directora de Negocio Corporativo de LinkedIn España y Portugal, y Christian Infante, Director Public Sector Business Linkedin Iberia, han sido los encargados de formalizar esta colaboración con Fundae en un acto en el que han estado presentes Antonio de Luis, Director Gerente de Fundae, Gerardo Gutierrez Ardoy, Director General del SEPE y representantes de las organizaciones miembros del Patronato de esta institución y que se ha celebrado en la Sala de Juntas de Fundae en Madrid. De esta forma, los usuarios de Digitalízate podrán aprovechar también los recursos de LinkedIn Learning hasta diciembre de 2021.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales