LinkedIn premia a los profesionales y equipos de reclutamiento más destacados de España

La quinta edición de los Talent Awards reconoce a los gestores de talento españoles en tres categorías diferentes: LinkedIn Rising Star, Best Talent Acquisition Team y Best Employer Brand

En un entorno tan cambiante, el papel de los reclutadores a la hora de encontrar a los candidatos idóneos supone un factor clave en el éxito de las compañías. En este contexto, y por quinto año consecutivo, LinkedIn ha celebrado la entrega de premios LinkedIn Talent Awards España, una serie de reconocimientos otorgados a empresas y profesionales de reclutamiento con un alto índice de utilización y aprovechamiento de las soluciones de la red social profesional más grande del mundo para contratar y fortalecer su marca empleadora.

En la quinta edición de estos premios en España, LinkedIn Talent Awards contempla tres categorías: LinkedIn Rising Star, Best Talent Acquisition Team y Best Employer Brand, las dos últimas subdivididas en: «empresas con más de 500 empleados en LinkedIn» y «empresas con menos de 500 empleados en LinkedIn». En total, el equipo de la red social profesional en ESpaña ha entregado cinco premios.

El principal requisito para poder ser nominado a estos premios es que las empresas utilicen las soluciones de talento de LinkedIn. De esta forma, LinkedIn ha analizado el desempeño, los resultados y el impacto de más de mil compañías españolas, en el período de julio de 2018 a julio de 2019.

Los ganadores de cada categoría son:

LinkedIn Rising Star
Esta categoría premia a empresas recién incorporadas a LinkedIn y que tienen gran potencial en la red social. En ella se tienen en cuenta: compañías que han adoptado las Soluciones de Talento de LinkedIn entre julio de 2018 y julio de 2019, su habilidad en el manejo de LinkedIn Recruiter; uso efectivo de Job Slots (oferta de puestos de trabajo); número medio de visitas y el crecimiento de los seguidores en su página web de empresa.

Ganador: Codorníu Raventós

Best Talent Acquisition Team
Se trata de categoría dedicada al trabajo en equipo. En ella se evalúa el desempeño del mismo a través de los siguientes criterios: habilidad en el manejo de LinkedIn Recruiter; media del equipo en el índice LinkedIn Recruiter Index (LRI); contrataciones influenciadas por LinkedIn; y el uso de Job Slots (oferta de puestos de trabajo).

Ganador con más de 500 empleados: Tecsidel
Ganador con menos de 500 empleados: ING

Best Employer Brand
El Best Employer Brand se concede a las empresas que buscan posicionar su marca empleadora de manera atractiva y poseen una Página de Empresa completa en LinkedIn. LinkedIn evalúa la actividad en la página de la empresa a través del compromiso, alcance y el tráfico de la pestaña «día a día». Esta categoría también se divide en las subcategorías para empresas con más de 500 y empresas con menos de 500 empleados en LinkedIn.

Ganador con más de 500 empleados: Badi
Ganador con menos de 500 empleados: Everis

Esta entrega de premios fue creada por LinkedIn Iberia hace cinco años y su gran éxito ha hecho que se celebre también desde 2015 en países como Brasil, Italia, Qatar, Sudáfrica, Turquía y regiones como Oriente Medio y el Norte de África.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales