Línea Directa ofrecerá 30 becas a estudiantes universitarios en su programa «Talento Joven»

Cristina Fragua25 noviembre 20153min

talentojoven

La compañía Línea Directa lanza su nuevo programa “Talento Joven” y continua apostando por la inserción laboral de los jóvenes. A través de esta iniciativa, la compañía ofrecerá 30 becas a estudiantes universitarios o de máster para facilitar la primera experiencia laboral de este colectivo. De este modo, Línea Directa amplia el proyecto “Becas Talento”, lanzado en 2014, alargando los períodos de prácticas así como aumentando la cuantía de la remuneración, y brindando la oportunidad de una contratación laboral estable en la compañía.

El programa cuenta con distintos modelos de colaboración dependiendo del perfil del candidato y de la formación que esté cursando. Los estudiantes podrán optar a becas de entre 3 y 6 meses en alguno de los departamentos de la compañía. Asimismo, los jóvenes que destaquen por su desempeño y compromiso tendrán la posibilidad de acceder a un plan de carrera incorporándose al equipo de la compañía.

El programa está especialmente dirigido a perfiles profesionales clave para el negocio asegurador como son actuarios, matemáticos e ingenieros. Según Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de Línea Directa Aseguradora, la compañía es “consciente del potencial de una nueva generación de jóvenes profesionales altamente cualificados”, a lo que añade, “poner en marcha iniciativas permite acercarnos a las universidades españolas para poder captar el mejor talento creando una cantera de perfiles clave para la compañía”.

Los estudiantes que participen en el programa contarán con formación específica, personalizada según sus estudios y experiencia y con el apoyo de un tutor y un mentor de RR.HH., encargados de acompañar y orientar al estudiante.

La compañía, con el programa “Talento Joven”, pretende acercarse a la comunidad universitaria tendiendo lazos entre el mundo empresarial y los estudiantes. Además, esta iniciativa pretende convertirse en un elemento estratégico dentro de las políticas de Recursos Humanos en captación de talento ofreciendo la oportunidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo colaborativo, exigente y motivador.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales