Línea Directa Aseguradora presenta su propósito corporativo: «Innovar, proteger y acercar»

Línea Directa Aseguradora, que este año celebra su 25 aniversario y próximamente se convertirá en una sociedad cotizada en Bolsa, ha definido su Propósito corporativo siguiendo las últimas tendencias en materia de sostenibilidad mundial: “Innovar, Proteger y Acercar”. Este Propósito, que ha sido formulado y aprobado por el Comité de Sostenibilidad y Reputación de la compañía, compuesto por su equipo de Dirección, su CEO y su Presidente, tras una profunda reflexión, sintetiza la razón de ser de la compañía en materia de sostenibilidad.

El Propósito de Línea Directa Aseguradora nace con la vocación de inspirar y guiar la estrategia de sostenibilidad en el largo plazo, y es un factor clave de diferenciación, sobre el que se apoya la forma de hacer las cosas de la compañía y la toma de decisiones coherentes, no sólo en relación al negocio sino también en relación a sus principales grupos de interés: empleados, clientes, proveedores e inversores.

En un mundo cada vez más complejo y de incertidumbre generalizada, que se enfrenta a grandes desafíos como la disrupción digital y en el que hay una mayor concienciación sobre cuestiones sociales, medioambientales y éticas, la sociedad valora cada vez más qué valor generan las empresas y qué impacto tiene su actividad. Los clientes, los empleados, los proveedores y los inversores y accionistas reclaman una alineación total del negocio con el desempeño cotidiano de la compañía en materia de sostenibilidad.

Así, el Propósito de Línea Directa Aseguradora vincula a la perfección la actividad del Grupo con su compromiso social, ético y medioambiental, y por ello la formulación de “Innovar, Proteger y Acercar” se explica de la siguiente manera:

  • INNOVAR: la innovación está en el ADN de Línea Directa Aseguradora. La irrupción de la compañía en el mercado como una start up en 1995 supuso un antes y un después en la forma de hacer seguros en España, pues se convirtió en la primera aseguradora del país en vender pólizas de forma directa al cliente, sin intermediarios ni oficinas, primero por teléfono y después por internet. Además, ha revolucionado la forma de hacer seguros en la industria española y ha puesto a disposición de los consumidores productos hoy masivos, pero en su momento pioneros como el seguro a Todo Riesgo con Franquicia, la Póliza Respira, específica para vehículos eléctricos, u otros más novedosos como “Llámalo X”, el primer seguro con vehículo incluido.
  • PROTEGER: hace referencia a la actividad aseguradora. Línea Directa Aseguradora cuida de lo que de verdad importa a sus clientes: la salud, la casa y el coche. Pero también se preocupa de su cadena de valor, de sus empleados y de sus inversores, y esta idea de proteger remite además a la convicción de la compañía de cuidar el medioambiente y cuidar de la sociedad.
  • ACERCAR: el modelo de negocio directo de la compañía, sin intermediarios, permite acercar a los clientes los mejores y más innovadores seguros y coberturas al mejor precio, además de ofrecer un trato personalizado, cercano y próximo. Conlleva también el concepto de popularizar el seguro con precios competitivos, haciéndolo sencillo. Y, por supuesto, tiene que ver con estar cerca del cliente en cualquier momento gracias a la tecnología y la digitalización.

Este Propósito se recoge en el recién aprobado IV Plan Director de Sostenibilidad 2020-2022, que entre otros aspectos incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los aspectos ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno, por sus siglas en inglés), en los que se focalizará el Grupo de cara a la gestión de las acciones de dicho Plan.

En palabras de Francisco Valencia, Director del Área de Comunicación y Sostenibilidad, “el Propósito corporativo de Línea Directa Aseguradora, que se ha concretado en estos tres verbos: Innovar, Proteger y Acercar, es totalmente coherente con lo que hemos hecho durante estos 25 años y recoge a la perfección quiénes somos, qué hacemos, por qué lo hacemos y qué nos hace diferentes. Resumen nuestro compromiso como empresa y nos permite elevar el concepto de sostenibilidad dentro de la organización. Queremos que nos sirva de guía y de inspiración permanente, en el largo plazo”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales