Libro. ‘Transformación’

Redacción10 mayo 20216min

Como los seres vivos en la naturaleza, las organizaciones necesitan adaptarse y transformarse ante una realidad emergente, como consecuencia de los turbulentos cambios del entorno. Nunca antes, como ahora, habíamos vivido con tanta volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Afrontar estos desafíos supone crear una nueva cultura de liderazgo centrada en las personas, impulsar nuevos modelos de gestión, reforzar los vínculos relacionales entre los stakeholders construyendo comunidad y abrazar la tecnología como acelerador del cambio. Así el coaching se convierte en una metodología que, desde una perspectiva sistémica, demuestra su extraordinario poder transformador a través de las personas. En este libro descubrirás los secretos de cómo Augere, premiada en Expocoaching 2020 como la mejor empresa de servicios de coaching, impulsa la transformación en las organizaciones, equipos y personas.

PRÓLOGO

Jorge Beja, Global Operations Systems Vice President Driveline en GKN Automotive.

“Nosotros definimos claramente cómo queríamos cambiar la forma de operar y, de esta forma, evolucionar de un estilo de management centrado en la resolución de problemas y cuyos gerentes dicen a sus equipos qué hacer, a un modelo en el que los líderes enseñan y desarrollan a sus equipos para hacerlos más capaces de encontrar las estrategias para pasar al siguiente nivel de desempeño. Esto requiere un nuevo conjunto de habilidades de liderazgo que sean sencillas, construyan una visión compartida y se transmitan de manera efectiva. Líderes con los que se puede contar y que son totalmente transparentes para decirle a su equipo qué se necesita y qué resultados se esperan. A su vez, líderes capaces de ponerse al servicio de sus colaboradores y acompañarlos en su crecimiento.

Ser excelente en este proceso es obligatorio para poder adaptar los conceptos de la alta dirección a la realidad del día a día que todos puedan reconocer. Así, incluso hasta los retos más desafiantes se logran, con el feedback que permite reforzar las buenas prácticas, a la vez que redirigir aquellas que no brindan resultados sostenibles. Ningún cambio es posible a menos que se practique con persistencia y rigor, como la lluvia fina que nutre la tierra para hacerla fértil”.

TESTIMONIALES

Cuando pienso en transformación pienso en personas. Estas son clave para su éxito y para construir una compañía con actitud ganadora, orientada al cliente y, en nuestro caso, a la salud de las personas. Este libro describe muy bien cómo impulsar una cultura de liderazgo para lograrlo. Marga López Acosta, General Manager, Sanofi Spain

La integración y el alineamiento de los equipos en torno a un propósito compartido es fundamental para alcanzar metas extraordinarias en un contexto tan incierto. “Transformación” proporciona valiosas claves para ir de la visión en acción a través del compromiso. Jordi Piñot, CEO de MACSA id

La transformación tecnológica es sobre todo una transformación cultural y como en tal, el factor humano es clave. Todas las organizaciones tendrán su parte de resistencia al cambio. En este contexto, el liderazgo empático y al servicio de las personas será lo que diferenciará a los que saldrán más fuertes de los que sufrirán. Juanjo Durán, CEO de Deliberry

BIO DEL AUTOR

FRANCISCO GIMÉNEZ PLANO

Fundador de Augere, consultoría de negocio y personas y co-fundador de Growpath, la plataforma digital para el desarrollo de las personas en las organizaciones; de Growme, la comunidad que te impulsa a tu primer empleo, proyecto de impacto social creado para la orientación vocacional e inserción laboral de los jóvenes; y BitsWorld, el ecosistema de emprendimiento, aprendizaje y desarrollo para jóvenes que desean transformar sus ideas en startups con una visión global. Ha formado parte del Chapter de Barcelona de la Entrepreneurs Organization, de la que durante un periodo fue miembro del board como Learning Chair.

Asesora a empresas en diferentes países (España, Portugal, Canadá, USA, México, Brasil, Panamá, Perú, China, Turquía, Rumanía, Polonia, Francia o UK) sobre el alineamiento de personas, cultura y estrategia de negocio, en el marco de sus procesos de transformación cultural y de negocio. Ha desarrollado una larga trayectoria de más de veinte años como coach ejecutivo y de equipos y organizaciones.

Es mentor de emprendedores y ha sido vicepresidente ejecutivo de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Además ha diseñado programas de mentoring y formado a mentores en compañías como Repsol, Telefónica, Royal Bank of Scotland, Smurfit Kappa, Aegon o Sanofi.

Francisco ha escrito numerosos artículos sobre transformación empresarial, negocio y personas. Es autor de “Viento de Respuestas, Del Fracaso a la Reinvención” (FC Editorial, 2018) y co-autor de Smart mentoring (FC Editorial, 2016) y de «Construir Comunidad» (Lid Editorial, 2011). Está graduado por IESE en administración y dirección de empresas y es master en emprendimiento (Entrepreneurial Master Program) por el MIT. Colabora habitualmente con escuelas de negocio en España y Latinoaméric


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales