Lefebvre obtiene el certificado WorkAnywhere por su política de flexibilidad

 

  • La certificación WorkAnyWhere avala el compromiso de la editorial jurídica con las personas y su constante preocupación por las necesidades y motivaciones, no sólo profesionales, sino también personales de sus trabajadores. 
  • La flexibilidad horaria, ahorro de costes para los trabajadores y mayor movilidad y productividad, principales ventajas que ofrece el teletrabajo, según la directora del departamento de Personas de Lefebvre.

Lefebvre ha obtenido el certificado WorkAnywhere otorgado por ChooseMyCompany 2020 como reconocimiento a su política de teletrabajo y por las ventajas que ofrece a sus trabajadores por la compañía. Tal y como destaca la directora del departamento de Personas de Lefebvre, Mónica Lurguie, “Lefebvre es una empresa muy innovadora y en constante evolución, somos una referencia como proveedores de servicios y soluciones de información jurídica, y lo hemos logrado situando en el centro de todo lo que hacemos al cliente externo y también a las personas que hacen crecer a la empresa”. Además, añade que “el teletrabajo no es nuevo en Lefebvre, si bien es verdad que ahora el 100% de la compañía puede teletrabajar gracias al esfuerzo técnico y organizativo que hemos realizado y a la política de smart working que venimos desarrollando desde hace años. Nuestros cuatro ejes fundamentales son: cercanía, confianza, compromiso y corresponsabilidad”.

Para conseguir el certificado ChooseMyCompany, la editorial jurídica española ha necesitado superar una evaluación que analizan cómo mantener, motivar y mejorar el vínculo de los equipos con trabajo en remoto, entre otras. La finalidad de esta certificación es recopilar, analizar y publicar opiniones de empleados, candidatos, clientes y proveedores con un doble objetivo: por un lado, proporcionar al público información detallada para conocer mejor aquellas empresas en las que están interesados y, por otro lado, ayudar a las empresas a desarrollar su reputación, mejorando sus valores y comunicando información real y objetiva.

En opinión de la DRH de la Lefebvre, el teletrabajo les reporta las siguientes ventajas:

  • Flexibilidad horaria: mejora la conciliación al disponer de una mayor organización del tiempo y permite ajustar los horarios laborales a las necesidades personales.
  • Acceso en remoto, desde cualquier lugar. Los empleados pueden acceder a documentos e información en cualquier momento, además de trabajar en equipo a distancia, optimizando el tiempo, los recursos y el proceso de ejecución.
  • Productividad: ofrece tranquilidad y mayor concentración, ya que las interrupciones se reducen al mínimo.
  • Ahorro de costes: se reducen los gastos de las dietas y del traslado hasta la oficina, así como de muchos viajes.

Lefebvre fue pionera en este ámbito apostando por el teletrabajo ya en 2005, por lo que obtuvo el reconocimiento de “empresa flexible” de la Comunidad de Madrid.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales