“Lanzaderas Conecta Empleo” llega a casi 5.000 personas

La feria online organizada la pasada semana por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica para analizar el nuevo mercado laboral que se presenta tras la pandemia ha registrado un éxito de participación y de público.

La Feria Virtual de Empleabilidad- Lanzaderas Conecta Empleo ha sido un éxito de asistencia y participación como reflejan las cifras: 4.806 personas han asistido a las actividades online organizadas los días 25 y 26 de junio.

La primera jornada, dedicada en exclusiva a las personas en desempleo que actualmente participan en el programa Lanzaderas Conecta Empleo, contó con 530 espectadores en directo, que siguieron con atención la ponencia “El mercado laboral después de la pandemia. Una visión dinámica del empleo del futuro”, con la Directora de Empleo de Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano Serrano; y el Director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas.

A continuación, asistieron a la mesa redonda “La selección de personal y promoción profesional tras la COVID-19”, con las intervenciones y debate de especialistas de empleo y reclutadores de Synergie, Seguros Bilbao, Clece y Creearte Coaching.

Por último, tuvieron oportunidad de asistir en exclusiva a tres webinar: “Empleo en el sector comercio”, a cargo de Miriam Lozano, del Departamento de Atracción, Aprendizaje y Desarrollo del Talento de Leroy Merlin; “Competencias digitales en las entrevistas de trabajo”, de Miguel Medina, Coordinador del Departamento Desarrollo de Adecco; y “Reaprender en digital. La adaptación a la digitalización desde el lado de la empresa y los empleados”, por Marta Blanco, Responsable de Formación, Talento, Desarrollo e Incorporaciones de las Unidades Globales de Telefónica.

La segunda jornada de la Feria Virtual se realizó el abierto, para el público en general, y contó con la asistencia de un total de 4.271 personas, procedentes en su gran totalidad desde España, aunque también se registró alguna persona desde México.

La actividad que registró más influencia de público fue la charla “Competencias digitales aplicadas a la búsqueda activa de empleo”, impartida por David López, de la Lanzadera Conecta Empleo de Málaga, que contó con 1.619 espectadores.

Estas charlas están disponibles en el Canal de Youtube del Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real, para todas aquellas personas que lo quieran ver en diferido para conocer consejos útiles para reactivar su búsqueda de empleo.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales