La Universidad de Zaragoza y BeyondTech firman un acuerdo de colaboración para impulsar ‘Más Allá del Muro’

Redacción27 noviembre 20203min

Beyondtech y la Universidad de Zaragoza han suscrito un acuerdo de colaboración para probar e impulsar la herramienta “Más allá del muro” en contextos organizacionales. El proyecto se basa en la gamificación y el storytelling para mejorar los conocimientos de los empleados en el marco de los Recursos Humanos y la Prevención de Riesgos Laborales.

BeyondTech y la Universidad de Zaragoza han alcanzado un acuerdo de colaboración para realizar una investigación sobre el potencial de la herramienta “Más Allá del Muro” para la evaluación de personas en contextos organizacionales. En base a sistemas de obtención de información parametrizada sobre una base de gamificación y storytelling que sumerge al usuario en un reto, el proyecto pretende marcar un antes y un después en el ámbito de los Recursos Humanos y la Prevención de Riesgos Laborales.

Gracias a su atractiva programación y diseño, este producto tecnológico quiere ayudar a los trabajadores a detectar y mejorar sus conocimientos en diferentes ámbitos organizativos. También permite incluir datos de negocio para facilitar la toma de decisión de los CEO o responsables de las organizaciones.

Ambas entidades se proponen lanzar diferentes líneas que permitan aprovechar al máximo la aplicación de este sistema de cara a la gestión de las personas en las organizaciones. Con ella pretenden influir en ámbitos como perfiles de personalidad, la concreción de competencias necesarias para el desarrollo profesional, el uso de la inteligencia artificial para los procesos de recursos humanos en los que interviene el factor humano y sus correlaciones.

“Consideramos de gran interés colaborar con la Universidad de Zaragoza para realizar proyectos y actuaciones conjuntas que sirvan a la docencia, investigación y divulgación de la cultura europea en el campo de las ciencias sociales y educativas, así como de cualquier actividad que directa o indirectamente se relacione con este objetivo”, declara Gabriel César Jiménez, CEO de BeyondTech.

El Doctor en Psicología Social Pedro José Ramos Villagrasa, que lidera el equipo de la Universidad de Zaragoza implicado en el proyecto, espera que con él “se dé un paso importante en la utilización de la tecnología en el ámbito de las organizaciones, dentro del marco de la dirección estratégica, general y de personas, y se consiga un importante retorno social”. “Los aprendizajes que se obtengan serán también la base de evoluciones posteriores y de formación de nuevos profesionales”, asegura Ramos Villagrasa.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales