La Red Somos FP Dual continúa su expansión y lo hace gracias a un acuerdo con la Cámara de Comercio de España. Desde este mes, la iniciativa que promueve la FD Dual incorpora a su cartera a 12 cámaras de comercio.
La Fundación Bertelsmann es la artífice de la iniciativa Somos FP Dual, que cuenta con el apoyo de Lidl Supermercados y la Cámara de Comercio de España. Con ella, se quiere difundir las ventajas de la FP Dual en nuestro país.
Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, ha asegurado que “desde su creación, la Red no ha parado de crecer en miembros y acciones y ya cuenta con más de 260 embajadores que en 2022 han participado en cerca de 220 encuentros en diferentes lugares de toda España. El número de estudiantes que han podido conocer de primera mano las experiencias de los voluntarios prácticamente se ha duplicado hasta alcanzar los 17.100 gracias a su papel clave no solo en la difusión de la FP Dual, sino también en inspirar con sus historias personales, además de romper con los estigmas que se han creado en la sociedad”.
Somos FP Dual está formada por alumnos y exalumnos que han cursado este tipo de formación y que actúan como embajadores dando a conocer sus historias personales.
Los integrantes de la Red realizan charlas y actividades en centros educativos, empresas, medios de comunicación y otras instituciones para dar a conocer a otros jóvenes un camino diferente para emprender su futuro laboral.
Desde este mes de marzo, Somos FP Dual incorpora 12 nuevas cámaras de comercio: Valladolid, León, Girona, Tortosa, Gijón, Cantabria, Ceuta, Alicante, Valencia, Campo de Gibraltar, Cáceres y A Coruña.
Hasta la fecha, ya formaban parte de este proyecto las cámaras de Tarragona, Sevilla, Madrid, Murcia, Granada y Ciudad Real.
Para Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España, la incorporación de estas nuevas entidades “refuerza la repercusión de sus acciones para sumar nuevos embajadores y, sobre todo, ampliar el conocimiento de la FP Dual entre los estudiantes de toda España. La capilaridad del sistema cameral es clave para asegurar la máxima difusión de esta modalidad formativa. Además, su cercanía al tejido productivo local facilita el acercamiento entre las empresas y los centros educativos”.