La plataforma virtual Empleos con futuro presenta 25 empleos donde hay trabajo, a un clic

Redacción25 junio 20212min

La plataforma virtual www.empleosconfuturo.org presenta en abierto, información práctica y útil sobre 25 empleos con gran demanda actual y proyección de futuro. Más de 45 horas de video y más de 70 documentos especializados para ayudar a las personas en desempleo a conocer dónde hay trabajo y cómo acceder a él de forma práctica y útil.

Cada uno de los empleos que se muestran en la web cuenta con una presentación de profesionales que comparten cómo es su día a día y cómo han llegado hasta él, un taller de orientación laboral que explica las diferentes rutas para acceder a ellos y entrevistas de los profesionales que muestran los aspectos más personales de su experiencia laboral, además de las presentaciones, análisis sectoriales y fichas descriptivas de cada empleo.

La iniciativa, impulsada por la Fundación Canal en colaboración con Human Age Institute, incluye empleos muy variados de los sectores digital, ambiental, logística, comercial, industria y salud. Y para todos los niveles de formación: ESO y bachillerato, Formación Profesional y universidad.

Comercial en energías renovables, desarrollador informático en Python, especialista en ciberseguridad, desarrollador de aplicaciones móviles o ingeniero de robótica son algunas de las profesiones incluidas en esta selección, cuya alta demanda requiere de perfiles cualificados que a veces no se encuentran en el mercado.

La iniciativa está dirigida a personas en situación de desempleo, estudiantes y jóvenes en búsqueda de su primer trabajo y profesionales que desean dar un giro a su trayectoria profesional. A través de la plataforma se podrá conocer, de forma práctica, una selección de profesiones cuya demanda supera hoy- y superará en el futuro- la oferta. RESET pretende ser, como su propio nombre indica, la puerta de acceso al re-inicio profesional.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales