La Organización de Estados Iberoamericanos se suma como entidad impulsora de los I Premios Internacionales Empresa SFS

Redacción27 abril 20214min

La Organización de Estados Iberoamericanos OEI se suma como entidad impulsora a la I Edición de los Premios Internacionales Empresa SFS. Los galardones, organizados por CVA y ORH, reconocerán aquellas empresas que, sin perder de vista la rentabilidad, promueven entornos de trabajo adaptativos y resilientes basados en la colaboración, la confianza y respeto al equilibrio de la vida profesional, personal y familiar, implementan buenas prácticas para la prevención y cuidado de la salud física y psicológica de sus empleados y tienen una visión integral y responsable de su entorno, en el que generan un impacto positivo y duradero.

Los galardones reconocen un modelo de gestión post covid basado en el cuidado de la salud, el equilibrio de la vida profesional, personal y familiar y la sostenibilidad

El secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, afirma que la entidad colabora en esta iniciativa con el objetivo de “favorecer entornos laborales más productivos y competitivos en Iberoamérica que tengan, al mismo tiempo, aspectos como la formación continua de los trabajadores o la sostenibilidad de las empresas en el foco. Nuestro apoyo a los Premios Internacionales Empresa SFS va en esa línea de trabajo y confiamos en que será una colaboración fructífera”.

Con su participación, la OEI contribuirá a difundir los premios entre sus países miembro, contribuyendo así a fomentar la participación de empresas en a iniciativa. Para ello, las empresas interesadas podrán presentar su candidatura hasta el próximo 30 de junio, rellenado un cuestionario online que analiza las políticas de salud, flexibilidad, sostenibilidad y cultura empresarial. El premio consta de tres categorías: empresa grande, mediana y pequeña. Además, el jurado podrá conceder menciones de honor a políticas destacadas en salud, flexibilidad o sostenibilidad.

Como valor añadido, todas las empresas que cumplimenten el cuestionario recibirán, de forma gratuita, un informe de posicionamiento que podrán emplear para seguir evolucionando en su modelo de gestión organizativo.

Los Premios SFS no “se venden” sino que se consiguen por mérito de las organizaciones que, de verdad, trabajan para ser las mejores empresas para el mundo. Para ello, aplican una rigurosa metodología que permite analizar y contrastar los proyectos presentados contando con las aportaciones de las empresas, de los empleados y de las diferentes áreas a analizar. Además, las empresas se presentan ciegas al Jurado para garantizar la objetividad en sus deliberaciones.

Los Premios SFS nacen impulsados por la DG de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Fondo Social Europeo y la Organización de Estados Iberoamericanos. Además, cuentan con el apoyo de la CEOE, el Colegio de Psicólogos de Madrid, ESADE, La Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana, la Asociación Española de Dirección de RRHH y las fundaciones másFamilia y másHumano. Así mismo, patrocinan la iniciativa Aenor, Edenred, Piscosoft, Stimulus y TransformAction. Actúan como partner media ORH, Canal RSC de Europa Press y Business Insider.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales