La malagueña Freepik apuesta por el talento digital

Redacción19 mayo 20214min

Freepik Company es un claro ejemplo de talento digital. En un momento clave para la transformación digital de la economía española, la compañía cuenta con un gran equipo de profesionales TIC que no deja de crecer, al tiempo que promueve la formación en habilidades digitales con su programa IT School.

Actualmente, un total de 94 personas conforman el área tecnológica de Freepik Company, profesionales que gestionan toda la infraestructura tecnológica de la compañía, soportando un tráfico web que alcanza los 40 millones de visitantes al mes, lo que supera los 2,5 Petabytes, y más de 100 millones de descargas de los recursos de sus servicios mensualmente. Los servicios de Freepik Company -Freepik, Slidesgo y Flaticon- cuentan con 17 millones de recursos, con los que podríamos llenar 480 veces el Museo del Prado con sus recursos, y reciben 18 millones de usuarios únicos mensuales.

Así, los profesionales que componen el equipo de Tecnología, son los encargados de gestionar toda la infraestructura hardware y software de Freepik Company, las distintas webs de los diferentes productos de la compañía, así como todos sus recursos y herramientas informáticas. El equipo incluye perfiles muy variados desde Product Owners, Tech Leads, UX, UI, Frontend, Backend, QA, Devops, Sysadmins, Security Auditor, SEO, Data Scientist y Data Engineer.

La compañía generó 136 puestos de trabajo en 2020, lo que respecto a 2019 ha supuesto un incremento del 69% de su plantilla, y cerró el ejercicio con un total de 300 empleados. Los departamentos de Contenidos y Tecnología fueron los que más profesionales incorporaron, concretamente el departamento de Tecnología recibió el 19,11% de las incorporaciones del pasado año, representando hoy casi un 24% de la plantilla total.

La previsión para 2021 es continuar con esta tendencia de crecimiento ya que Freepik Company planea contratar a más de 100 nuevos profesionales para reforzar varios equipos, de los cuales 14 se incorporarán al departamento de Tecnología, correspondiendo a perfiles como desarrolladores y programadores web.

IT School, generando talento digital

En 2018, Freepik Company puso en marcha IT School, con el objetivo de satisfacer necesidades formativas del panorama actual del sector de las TIC y así promover la formación digital. Es un proyecto anual en el que varios alumnos de diferentes programas de formación (formación profesional y universidad) se incorporan a la plantilla bajo un plan formativo organizado y guiado en todo momento por empleados, denominados mentores/as, con gran experiencia.

Durante todo el proceso, la formación es práctica y la participación en el proyecto Freepik Company es activa, por lo que los resultados tanto para la empresa y los alumnos/as son muy positivos, desarrollándose un proyecto win-win. Además, de la formación y la experiencia laboral y vital para los alumnos, tras la finalización del proyecto cada año, la contratación es del 90%.

IT School cuenta con convenios de formación con diferentes institutos que imparten formación profesional en Málaga: IES Romeo Esteo, IES Bezmiliana, IES Politécnico Jesús Marín, IES Campanillas y con Cesur Formación. También cuenta con un acuerdo de colaboración con la Universidad de Málaga.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales