La Fundación Canal y Human Age Institute se unen para dar a conocer los empleos con más futuro

Redacción14 mayo 20212min

La Fundación Canal, en colaboración con Human Age Institute, una iniciativa de ManpowerGroup, ponen en marcha ‘RESET. Empleos con futuro’.

El proyecto pretende dar a conocer y facilitar el acceso a las profesiones con mayor proyección y demanda actuales. A lo largo de dos semanas, profesionales en activo darán a conocer el día a día de estas profesiones; de forma complementaria, expertos y asesores laborales mostrarán la trayectoria recomendada para el acceso a los empleos. ‘RESET. Empleos con futuro’ tendrá lugar del 7 al 17 de junio en la Fundación Canal y en formato virtual en www.empleosconfuturo.org.

La iniciativa está dirigida a personas en situación de desempleo, jóvenes en búsqueda de su primer trabajo y profesionales que desean dar un giro a su trayectoria profesional. Los participantes podrán conocer, de forma práctica, en qué consisten y cómo se puede acceder a una selección de profesiones cuya demanda supera hoy- y superará en el futuro- la oferta. RESET pretende ser, como su propio nombre indica, la puerta de acceso al re-inicio profesional.

Los empleos han sido elegidos en base a criterios de demanda actual del mercado laboral y de previsiones de futuro. En dicha selección se han contemplado todos los niveles de formación: ESO y Bachillerato, formación profesional y formación universitaria.

Más de la mitad de las profesiones incluidas en esta iniciativa están relacionadas con la demanda de empleo digital y verde, dos sectores con un enorme potencial, claves para el desarrollo de la economía e identificados como prioritarios en los planes estratégicos de la Unión Europea y de la Comunidad de Madrid. Los demás perfiles profesionales están vinculados con salud, logística, comercial e industria, sectores todos impactan de forma muy positiva en el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales