La contribución directa de Orange a la economía española superó los 5.500 millones de euros en 2017

Susana Paredes17 octubre 20184min
ORANGE 1 oki

Utilizando el adverbio “Más” como hilo conductor, Orange España ha publicado su Informe de Progreso de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017-2018 (1 de julio de 2017 a 30 de junio de 2018). La compañía recoge los principales hitos de su apuesta por integrar los mejores valores universales en la sociedad junto con los avances tecnológicos del presente, para conseguir un modelo social más responsable, sostenible y solidario para todos.

Algunos de esos hitos, con los que al mismo tiempo se contribuye al logro de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, se reflejan en cifras como:

• 5.543 millones de euros de contribución directa al PIB en 2017
• 5.456 de empleos directos en España a 31 de diciembre de 2017.
• 100% de la energía proviene de fuentes renovables a cierre de 2017.
• 16% menos de emisiones de CO2 en 2017, con respecto al año anterior.
• 740 familias incluidas en el programa Gigas Solidarios a junio de 2018.

El informe se desglosa en tres ejes principales: confianza, sociedad y entorno.

Confianza
Orange lidera una decidida apuesta por el uso positivo, seguro y responsable de las tecnologías. En ese marco, en este último año ha lanzado iniciativas como la campaña “Por un uso Love de la tecnología”, que se dirige tanto a los jóvenes como a sus padres, con el fin de invitar a la reflexión sobre la utilización que se hace hoy de la tecnología en la vida cotidiana. y las consecuencias de un mal uso de la misma, empleando para ello la principal vía de consumo de contenidos de las nuevas generaciones: el vídeo.

También ha comenzado su andadura FamilyON, una web que propone distintas actividades para disfrutar de la tecnología en familia. ofrece contenidos de actualidad relacionados con la tecnología y la familia y abre un espacio para que los participantes puedan compartir sus experiencias.

En esta línea de actuación, se recogen también propuestas como el servicio Kids Ready, que incluye geolocalización y supervisión parental; la publicación de la “Guía de uso responsable de la tecnología en familia” o la puesta en marcha de Serena, el servicio de teleasistencia en movilidad.

Sociedad
Orange promueve Gigas Solidarios, cuyo objetivo es dotar de conexión a internet gratuita durante un año a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que cuenten con hijos escolarizados menores de 18 años.

Uno de los propósitos de Orange es dar a conocer a emprendedores y pequeños empresarios las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades. En ese ámbito se enmarcan sus propuestas Sé+Digital y Lánzate, que han alcanzado a más de 10.000 personas y más de 130 municipios y entidades colaboradoras.

El informe recoge, asimismo, un resumen de la labor que desarrolla Fundación Orange, en sus principales líneas de actuación: facilitar la comunicación y el desarrollo de las personas con autismo; los programas formativos para jóvenes en situación social o educativa vulnerable; y la formación digital a mujeres y entidades del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

Entorno
Este año ha publicado su nueva Política Medioambiental, basada en fomentar la transición energética y ambiental, reducir las emisiones de CO2, proteger la biodiversidad y recursos naturales y promover la economía circular para la mejora continua de nuestra organización y procesos. Además, Orange promueve diversas campañas de recogida de dispositivos tecnológicos como los teléfonos móviles (más de 57.000 unidades recogidas en el último año) o los routers (el 94% de los routers recogidos son puestos a nuevo).


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales