La consultora española REALTECH se fusiona con la italiana TECHEDGE Group

Cristina Fragua21 noviembre 20143min

REALTECH, consultora española especializada en nuevas tecnologías, ha decidido fusionarse con la multinacional de origen italiano TECHEDGE Group, dando lugar a uno de los mayores grupos de consultoría empresarial especializada de alta calidad global.

El pasado miércoles ambas empresas comunicaron su decisión en rueda de prensa donde explicaron sus principales, y comunes, objetivos para un futuro próximo. En el acto estuvieron presentes José Pablo de Pedro, Managing Partner de REALTECH España & LATAM, Domenico Restuccia, fundador y Managing Partner de TECHEDGE Group y José Manuel Nieto, CCOO de REALTECH.

Los retos y objetivos para 2020 que quieren cumplir con la fusión son duplicar la facturación hasta los 130 millones, salir a Bolsa para así acelerar su plan de expansión internacional con actividad en los cinco continentes, contar con más de 1.000 clientes, e incrementar su plantilla hasta las 2.500 personas.

Según explicaron, la fusión tiene sentido porque ambas empresas comparten su pasión por la tecnología y la innovación; además de su trayectoria y valores comunes como la innovación, especialización, calidad y atención al cliente, complementándose una a la otra de tal manera que consigan, en palabras de Domenico Restuccia, “ser una sola compañía”.

Por un lado, REALTECH enfoca su actividad a la tecnología, “más al producto”, y por otro lado, TECHEDGE tiene experiencia en mejoras de procesos de producción y de negocio, oil&gas… “Poniendo los dos aspectos juntos, tecnología y procesos, seremos más proactivos globalmente”, afirmo José Pablo de Pedro.

Además, aseguró que la compañía continuará con la misma gestión, “lo único que variará es la marca para estar dentro del grupo y ofrecer esa sinergia a nuestros clientes de manera mundial”.

En cuanto a los clientes, aseguraron que la fusión supone un beneficio para éstos puesto que “contarán con más experiencias”. Según declaró de Pedro, “en cierto modo lo hacemos por ellos” puesto que “los clientes nos demandan ayuda en otros países” como China, regiones de Asia y el Pacífico.

Por otro lado, José Manuel Nieto estimó que el proceso estará completo para dentro de cuatro meses, breve periodo, puesto que “las sinergias entre ambas empresas son descomunales”.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales