La Comunidad de Madrid reconoce el modelo de flexibilidad de Avon

Maite Sáenz12 octubre 20203min

Coincidiendo con el 135º aniversario de Avon y con el lanzamiento de su nueva imagen, la filosofía laboral en el campo del teletrabajo de esta compañía le ha valido una mención de honor en la categoría de mediana empresa en los Premios Empresa Flexible de Madrid 2020, celebrados el pasado 25 de septiembre, convirtiéndose en un referente -junto al resto de empresas galardonadas- entre las más de 510 compañías que han participado en esta edición de los premios.

Totalmente en línea con la renovada imagen de la compañía, presentada a través de “Watch Me Now”, “el modelo de gestión de RRHH de Avon España refleja el espíritu innovador así como nuestros valores como compañía y hace que nos sintamos orgullosos por este reconocimiento como referentes de la gestión empresarial. Es un impulso más para seguir trabajando por y para nuestros asociados” destaca Matteo Lecocq, General Manager Iberia de Avon.

Estos premios, que reconocen cada año a las empresas que cuentan con un modelo de gestión eficaz y rentable que, además, fomenta el equilibrio de la vida profesional, personal y familiar de los empleados, son una iniciativa de la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, organizados por CVA y con el patrocinio del Fondo Social Europeo, GSK, Psicosoft y Defta Spain.

 

La flexibilidad laboral, una realidad en Avon

 

El teletrabajo y flexibilidad horaria son dos conceptos que se han extendido en el entorno empresarial especialmente en estos últimos meses debido a la pandemia provocada por el COVID-19.  No obstante, la seguridad y la salud del equipo de Avon España, así como el equilibrio entre la vida personal y la profesional siempre ha sido una prioridad para la compañía. Por ello, AVON ha firmado recientemente un acuerdo interno, con una gran acogida por parte de su plantilla, por el cual una vez se retome con normalidad la actividad en sus nuevas oficinas, todos sus asociados podrán teletrabajar hasta 3 días por semana. Asimismo, a fin de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, se ha acordado la ampliación del permiso de nacimiento de hijo a 14 días naturales adicionales para ambos sexos.

Igualmente, la apuesta de la compañía por el modelo de organización flexible, y tras el anuncio del Estado de Alarma por parte del Gobierno español, permitió a la compañía adaptarse de una manera ágil a las necesidades de la realidad del momento, implementando el teletrabajo para el 100% de sus asociados desde un primer momento, manteniéndose a día de hoy bajo esta modalidad. La empresa cuenta además con un paquete de beneficios en el que se engloban ayudas para el servicio de guardería, rutas para facilitar el desplazamiento al lugar de trabajo, tickets restaurante y seguro médico, entre otras.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales