La certificación Great Place To Work recae sobre Securitas Direct por su gestión de talento

Redacción8 julio 20213min

La certificación Great Place to Work® otorgada a Securitas Direct la sitúa de nuevo entre las mejores compañías para trabajar de nuestro país, al considerar su modelo de gestión del talento como excelente. Se trata de un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso del mundo, tanto a nivel nacional como internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.

Esta certificación se obtiene a partir de encuestas anónimas que la consultora realiza a los propios colaboradores de la compañía Los resultados destacan el papel de liderazgo de Securitas Direct en cuestiones como ‘Diversidad e inclusión’, ‘Bienestar’, ‘Orgullo de pertenencia’, “Formación y desarrollo”, “Colaboración” y ‘Trato al cliente’. De hecho, ‘Me siento orgulloso/a cuando digo que trabajo en esta empresa”, “Somos tratados de forma justa independientemente de nuestro sexo, o “Cuando veo lo que logramos, me siento orgulloso”, son algunos de los ítems más valorados por los profesionales de la organización.

El reconocimiento también destaca la respuesta a las necesidades profesionales en términos de formación, recursos y equipos para crecer. En relación al entorno laboral, los empleados también acentúan el agradable clima laboral, la celebración de hitos internos en la compañía, o el proceso de onboarding que reciben las nuevas incorporaciones.

El reconocimiento como Great Place To Work® – que se suma la posición en el TOP10 como TOP Employer, o el ser una de las 50 mejores empresas para trabajar de Forbes-, unidos a su fuerte capacidad empleadora –el último año Securitas Direct creció un 20% incorporando a 1.400 personas netas, y un crecimiento del 88% en los últimos cinco años– reflejan el compromiso de Securitas Direct como marca empleadora.

Apostar por el talento es generar proyectos competitivos

La estrategia de gestión del talento de Securitas Direct se apoya en una visión de negocio que considera que el seguir siendo la compañía líder pasa por contar con personas comprometidas y cohesionadas con el propósito de compañía y el negocio. ‘Nuestro objetivo es generar un círculo virtuoso de crecimiento de compañía, con clientes satisfechos y empleados satisfechos de igual manera’, asegura Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas de Securitas Direct Iberia & LatAm.

En ese compromiso con el impulso del talento, Securitas Direct pone el foco en los colectivos con mayor dificultad para acceder al mercado laboral. ‘El 20% de las nuevas altas de 2020 fue talento joven (menores de 26 años); un 12% talento senior (mayores de 52 años); y el talento femenino representó el 58% de las nuevas incorporaciones’, asegura Álvaro Vázquez.

Además, como muestra de este foco en la Experiencia del Empleado, Securitas Direct alcanzó este año de pandemia un Índice de Compromiso Sostenible -la nota que ponen los empleados- de 86 sobre 100 (con un crecimiento de 9 puntos en solo cinco años, +3 puntos conseguidos este último).


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales