
Los asistentes participaron en una sesión de formación directiva, impartida por Edi Soler, profesor de Análisis de Situaciones de Negocio en programas MBA y Perfeccionamiento Directivo en el IESE. A través del análisis de un caso práctico los asistentes tuvieron que analizar la información, trabajar en equipo y tomar decisiones estratégicas.
El método del caso es un sistema innovador y práctico, utilizado por el IESE para enriquecer su formación. Los alumnos se sitúan frente a más de 100 casos reales. Con este método se aprende a mejorar la toma de decisiones, a ampliar la visión global de las empresas y a dar un impulso a su trayectoria. Mediante el debate, la entidad pretende dinamizar el funcionamiento de las clases, creando para ello una atmósfera de colaboración y debate, donde un tema expuesto es visto desde diferentes puntos de vista.
Además, se presentaron los programas para ejecutivos disponibles en la Universidad, adaptados a la situación profesional del alumno, el idioma y la situación geográfica. Los tres principales programas son: el Programa de Desarrollo Directivo, destinado a directores de Área y ejecutivos que se inician en la dirección; el Programa de Dirección General y El Programa de Alta Dirección de Empresas, más dirigidos a directores generales que buscan mejorar sus aptitudes.