José Luis Casero Gimón, nuevo presidente de ARHOE

Nacho Torres4 febrero 20152min

José Luis Casero Gimón ha sido nombrado, en Asamblea General Extraordinaria, como nuevo presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) en sustitución de Ignacio Buqueras i Bach, quien seguirá ligado a esta institución sin ánimo de lucro como presidente de honor, nombramiento aprobado por unanimidad en Asamblea.

Casero Gimón, nacido en Madrid en 1967, es licenciado en Derecho y especialista en Nueva Tecnologías por el CEU. El nuevo presidente de la Comisión Nacional inició su carrera como abogado en 1992 y, posteriormente, se ha dedicado a la gestión empresarial tanto en el ámbito público como en el privado. En la Administración madrileña, ha ejercido los cargos de director del Servicio de Promoción Empresarial, director general de promoción Económica e Industrial y gerente de la agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende.

Además, es un colaborador habitual de distintos medios de comunicación, docente y miembro de la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid. Desde 2006, José Luis Casero dirige Grupo Tempo Consultores y Asesores, compañía especializada en comunicación y asesoramiento empresarial.

En su nombramiento, el nuevo máximo mandatario de la Comisión Nacional afirmó recibir con “gran ilusión, vocación de servicio y la firme convicción de otros horarios son posibles y necesarios en España”. A Buqueras i Bach le dedicó palabras de elogio por la extraordinaria labor realizada: “El listón ha quedado muy alto y será casi imposible superarlo. Intentaré aportar mi grano de arena reforzando los muchos logros alcanzados por Ignacio y, al mismo tiempo, abriendo nuevos enfoques y posibilidades a nuestra causa”.

Su antecesor en el cargo, Buqueras i Bach (Reus, 1942), deseó mucha suerte a Casero: “Una persona muy capaz, responsable y muy comprometida con la problemática de los horarios”. Sobre su marcha de la primera línea de ARHOE, señaló que daba un paso atrás, pero que la institución podría seguir contando con su “apoyo y consejo en todo momento”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales