Jorge Loeches, nuevo Director General de España, y Antonio Catena, nuevo Director Regional de Latinoamérica, en Ackermann International

Redacción23 febrero 20215min

Ackermann International, firma experta en Executive Search, Selección de perfiles especializados, Recruitment Process Outsourcing y Consultoría de RRHH, ha nombrado a Jorge Loeches como nuevo Director General de España y a Antonio Catena como nuevo Director Regional de Latinoamérica. 

“El actual entorno global de incertidumbre incrementa las exigencias para las compañías. Conscientes de esta realidad, en Ackermann International hemos decidido reforzar nuestra estructura organizativa e incorporar a Jorge Loeches y Antonio Catena a la Dirección General del Grupo para dotarnos de una mayor agilidad, eficacia y capacidad de innovación, y poder así incrementar nuestra aportación de valor a los clientes”, explica Samuel Pimentel, Presidente de Ackermann International.

Jorge Loeches, Director General de España

El nuevo Director General de España, Jorge Loeches, cuenta con una amplia experiencia internacional en el sector de Executive Search y Selección, habiendo trabajado en compañías como Nicholson International, Alexander Mann Group y Accetis International, antes de la creación de Ackermann International en el año 2009, de la que es Socio Fundador. A lo largo de su trayectoria en Ackermann International, Loeches ha desarrollado diversos puestos de responsabilidad, siendo uno de los más destacados el de Socio Director General de Perú, país al que se trasladó en el año 2013 con el objetivo de abrir la oficina en el país, posicionar la marca y desarrollar negocio para el Grupo en dicho país. Desde su regreso a España en el año 2019, Jorge Loeches ha ejercido como Director de Operaciones, una posición que le ha permitido adquirir una visión integral del Grupo y sus diferentes unidades de negocio, además de asumir diferentes responsabilidades de gestión, preparándose así para su nombramiento actual.

Loeches -Licenciado en Psicología y Master en Dirección de RRHH por la Universidad Autónoma de Madrid- asume el cargo de Director General de España en Ackermann International con el objetivo de hacer crecer el negocio del Grupo a través de la consolidación de “una oferta de servicios y soluciones de selección y consultoría integral, innovadora, especializada, de alta calidad, totalmente adaptada a las nuevas necesidades de las compañías y dirigida a ayudarlas a maximizar tanto su desempeño organizativo como el de sus equipos en un mercado exigente, cambiante e incierto como el actual”.

Antonio Catena, Director Regional de Latinoamérica

Por su parte, el nuevo Director Regional de Latinoamérica, Antonio Catena, atesora una dilatada experiencia en la industria de Recursos Humanos, habiendo dedicado más de 20 años de su carrera profesional a la búsqueda internacional de directivos y profesionales de alta cualificación en diferentes compañías. Trabajó en Telefónica, Suárez y Aberasturi, y Accetis antes de la constitución de Ackermann International, firma de la que también es Socio Fundador. Desde el año 2008 dirige la oficina de México del Grupo, posición que compaginará con su nueva responsabilidad como Director General de la región. Gracias a su gestión y su enfoque innovador, la compañía ha conseguido posicionarse como una de las firmas de búsqueda de directivos y consultoría de RR.HH. de referencia en México, objetivo que ahora persigue conseguir para Ackermann International a nivel regional.

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, el nuevo Director Regional de Latinoamérica asume el reto de liderar y consolidar el crecimiento de Ackermann International en una región estratégica para el Grupo, que cuenta actualmente con oficinas en México, Chile, Colombia, Perú, Brasil y Miami. “La creación de esta Dirección Regional tiene como objetivo aunar todo el know-how que tiene Ackermann International en Latinoamérica y poder ponerlo al servicio de aquellas organizaciones que quieren conseguir adentrarse con éxito en una región que si bien se ha posicionado como estratégica en el desarrollo internacional actual, ofrece importantes retos dada su amplitud y heterogeneidad. Asimismo, desde Ackermann International Latinoamérica trabajamos para consolidar un portfolio integral de soluciones estratégicas de talento que ayuden a las organizaciones a afrontar el desafío de la transformación”, afirma Catena.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales