Nace Jobaloon, app para agilizar el proceso de selección de personal
Man Writing Document Dinning Table Concept

Redacción25 mayo 20172min

En un mundo que cambia tan rápidamente, uno esperaría que los procesos de selección de personal se realicen de manera diferente a cómo se hacían hace 20 o 30 años. Sin embargo, poco ha cambiado desde entonces.

Las habilidades interpersonales, la capacidad para expresarse con claridad, presentarse y socializar, siguen siendo aspectos fundamentales en la mayoría de las contrataciones, y son cualidades que no podemos ver reflejadas en el currículum. Para ello las entrevistas presenciales eran hasta ahora imprescindibles. Pero, ¿qué pasaría si existiera una herramienta que nos permitiera hacer un filtrado previo evitándonos la necesidad de realizar muchas de estas entrevistas presenciales?

Capptains Venture Builder ha visto este vacío en el mercado y ha lanzado Jobaloon, una plataforma web /app que permite visualizar a los candidatos sin la necesidad de que concurran a una entrevista presencial. Jobaloon se integra de manera fácil con los sistemas propios de cada empresa y ofrece a los candidatos que hayan sido pre-seleccionados la posibilidad de grabar un vídeo corto para que los recruiters puedan tener una primera impresión del candidato y sus habilidades de expresión y comunicación.

A través de esta plataforma, disponible tanto para dispositivos móviles como para ordenadores, Jobaloon se propone hacer ahorrar mucho tiempo a las empresas, permitiendo que estas se centren y realicen entrevistas personales solo a aquellos candidatos que posean las competencias básicas que realmente están buscando.

Jobaloon está disponible desde el pasado 8 de mayo y pretende abarcar primero el mercado español para después expandirse internacionalmente. Se puede solicitar una prueba gratuita para 30 días desde la página web.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales