Francisco Javier Cantera Herrero, responsable de la división de RRHH de Auren, presentó en Madrid su nuevo libro “Pragmata de RRHH: De anglicismos y dichos populares". La publicación, editada por la Editorial Universitaria Ramon Areces, utiliza refranes y expresiones populares para acercarnos conceptos que tienen que ver con la gestión de personas. De esto modo, Cantera explica conceptos tan importantes en la dirección estratégica de RRHH como son el mindfulness o el HR Analytics a través del refranero español.

Javier Cantera presenta su nuevo libro “Pragmata de RRHH: De anglicismos y dichos populares»

Foto_Javier Cantera 2 oki
Francisco Javier Cantera Herrero, responsable de la división de consultoría de RRHH de Auren, presentó en Madrid su nuevo libro “Pragmata de RRHH: De anglicismos y dichos populares". La publicación, editada por la Editorial Universitaria Ramon Areces, utiliza refranes y expresiones populares para acercarnos conceptos que tienen que ver con la gestión de personas. De esto modo, Cantera explica conceptos tan importantes en la dirección estratégica de RRHH como son el mindfulness o el HR Analytics a través del refranero español.

“Defiendo la psicología de la normalidad. Soy vocacionalmente un psicólogo del trabajo y el libro habla de cosas habituales que preocupan a las personas que trabajan en las empresas”, afirmó Javier Cantera.

El nuevo libro se presentó en e-CAP (Escuela de Consultoría Aplicada) y fue conducido Ana Moreno, Ingeniera Industrial, Doctora en Psicología Social y de las Organizaciones y Coordinadora de la colección Neuromanagement-RRHH de la Editorial Universitaria Ramón Areces. Además del propio Javier Cantera, asistieron también como ponentes Francisco Gil, Catedrático de Psicología del Trabajo en la UCM, y autor del prólogo; Mª Paz Garcia Vera, Delegada del Gobierno en la CAM y Psicóloga, y Helio Carpintero, Presidente de la Academia de Psicología de España.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales