Jaime Jiménez, nuevo CEO de Hastee

Redacción26 mayo 20215min

Hastee nombra a Jaime Jiménez CEO de la compañía y anuncia la apertura de nuevos mercados en Europa Occidental y Latinoamérica. Además de España y Reino Unido, la fintech ya opera en Italia y Portugal, y próximamente ofrecerá también sus servicios en Polonia, Francia, Alemania, Colombia y México.

“Nuestra misión desde Hastee siempre ha sido ayudar a las empresas a mejorar la salud financiera de las personas proporcionado soluciones reales a todos los empleados. Con la apertura de nuevos mercados aumentamos la visibilidad y ofrecemos un servicio internacional a clientes multinacionales. Mi objetivo en esta nueva etapa consiste en replicar en nuevos mercados el éxito que estamos viviendo en países como UK y España, al tiempo que acompañamos a nuestros clientes actuales en su voluntad de ofrecer Hastee en todos los países en los que operan” afirma Jaime Jiménez, CEO de Hastee.

El nombramiento de Jaime llega en un momento de crecimiento exponencial para Hastee que, además de ver cómo se ha acelerado la demanda de soluciones de salud financiera para empleados por parte de grandes compañías, en la última etapa ha ampliado su cartera de servicios con una fuerte apuesta por favorecer la educación financiera y el ahorro de los empleados en todo el mundo. Por su parte, el hasta ahora Fundador y Director Ejecutivo de Hastee, James Herbert, seguirá vinculado a la empresa como Fundador y Director de Estrategia (CSO) con el objetivo de impulsar la visión y la estrategia de la empresa a largo plazo, centrándose en la innovación, el desarrollo empresarial y los proyectos estratégicos.

Talento local con proyección internacional

A principios de 2019, Jaime fundó la startup barcelonesa Typs junto con Ernesto Bernadó, Juanjo Domínguez, Marc Rubiño y Gabriel Rosiñol, con el objetivo de ofrecer un beneficio social único y diferenciador con el que las empresas pueden ayudar a sus colaboradores a tener tranquilidad financiera. Año y medio después, la británica Hastee adquirió Typs convirtiéndose así en la empresa líder del sector.

Tras la fusión y los cambios en la directiva de la compañía, Barcelona se ha convertido en el Hub central de sus operaciones dado que es una de las mejores ciudades de Europa para las empresas emergentes. Según el Startup Heatmap Europe 2021, la capital catalana es por cuarto año consecutivo la cuarta ciudad europea más atractiva para las startups, lo que la posiciona como un lugar clave dentro del ecosistema emprendedor para la atracción de talento. Esta apuesta por la innovación y la tecnología provoca que un mayor número de compañías quieran estar presentes en la ciudad condal y crear una comunidad de profesionales a escala global.

Jaime lleva vinculado al mundo digital desde hace más de dos décadas. Fundó su primera compañía con tan solo 19 años y desde entonces ha ocupado posiciones de alta dirección en empresas punteras del sector tecnológico entre las que destacan algunas como Softonic o iContainers.

El bienestar financiero, un elemento clave en la forma en la que afrontamos el trabajo

Son muchas las ventajas de ofrecer beneficios sociales a los empleados y, entre ellas, se encuentra el bienestar financiero como motor fundamental para conseguir una plantilla más productiva y motivada. Reducción del estrés financiero, mayor retención del talento y, en definitiva, una mayor satisfacción en el puesto de trabajo son claros indicadores de una buena salud financiera.

Hastee es la herramienta más completa del mercado enfocada al bienestar y la salud financiera de los empleados. A día de hoy, son más de 400 empresas las que la utilizan, dando acceso inmediato al salario bajo demanda a más de 300.000 empleados en todo el mundo. Hastee también ofrece educación financiera para facilitar la toma de decisiones de carácter económico además de soluciones de ahorro y herramientas de gestión.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales