Jaime Caruana Lacorte, quien fuera Gobernador del Banco de España entre el 2000 y el 2006, se incorpora al claustro de profesores del IESE como profesor extraordinario del Departamento de Economía.

Jaime Caruana se incorpora al IESE como profesor extraordinario del Departamento de Economía

Redacción24 octubre 20181min
caruana
Jaime Caruana Lacorte, quien fuera Gobernador del Banco de España entre el 2000 y el 2006, se incorpora al claustro de profesores del IESE como profesor extraordinario del Departamento de Economía.

Jaime Caruana compartirá tareas en el IESE con profesores de la talla de Núria Mas, directora del departamento de Economía, Jordi Canals, Javier Diaz Giménez, Pedro Videla, Xavier Vives, Alfredo Pastor, Antonio Argandoña, Juan José Toribio, José Manuel Campa o José Manuel González-Páramo, entre otros.

Jaime Caruana es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Hace unos meses, en febrero de este año, fue nombrado Consejero Independiente del BBVA. De 2009 a 2017 fue Director General del Banco de Pagos Internacionales y Director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capitales, y Consejero Financiero del Director General del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre 2000 a 2006, Jaime Caruana, ocupó el cargo de Gobernador del Banco de España y como tal fue miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. Además, entre 2003 y 2006 fue Presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y desde 2003 hasta 2017 ha sido miembro del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).

El claustro de profesores del IESE está formado en la actualidad por 194 profesores de 28 nacionalidades distintas, 114 de los cuales lo son a tiempo completo y poseen un PhD por las mejores universidades del mundo.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales