ISS Iberia renueva su acuerdo de integración laboral con la Fundación «la Caixa»

ISS Iberia ha renovado su apuesta por la contratación de personas en riesgo de exclusión social mediante la firma de renovación del Convenio de Colaboración con el Programa Incorpora de inserción sociolaboral de la Fundación ”la Caixa”.

ISS Iberia se compromete a seguir integrando en su plantilla a trabajadores pertenecientes a colectivos vulnerables con el fin de alcanzar un impacto positivo en su calidad de vida. La iniciativa se llevará a cabo brindando oportunidades laborales en los diferentes servicios de ISS y acorde con las aptitudes y motivaciones de los beneficiarios.

“ISS Iberia siempre ha tenido una orientación muy clara hacia la integración de personas en riesgo de exclusión. Colaborar en iniciativas como el Programa Incorpora nos ha permitido no sólo mejorar la calidad de vida y la dignidad de muchas personas, sino que también ha impactado muy positivamente en la motivación de nuestros equipos de gestión” ha declarado Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS Iberia.

Por su parte, Marc Simón, subdirector general de la Fundación “la Caixa”, ha afirmado que “las empresas son agentes de cambio claves para el progreso social, y en ISS son un claro ejemplo de compromiso social. Desde Incorpora, queremos facilitar la tarea de las compañías socialmente responsables para que puedan dar ese paso adelante y brindar oportunidades a los que más las necesitan”.

Compromiso con la integración laboral de personas vulnerables

ISS España inició su colaboración con el Programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” en 2009 al que ahora, se suma, ISS Portugal. A lo largo de estos años la compañía ha incorporado a más de 583 personas pertenecientes a colectivos vulnerables como jóvenes, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes o personas con discapacidad.

ISS Iberia cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 36.000 empleados, entre ellos más de 2.500 en riesgo de exclusión social, de los cuales 1.500 son personas con discapacidad y cerca de 2.500 son personas inmigrantes procedentes de 90 nacionalidades distintas.

ISS Iberia fue pionera en España en impulsar un Plan de Igualdad en su sector y, en 2019, acordó un nuevo Plan de Igualdad con los sindicatos que incluye un protocolo preventivo ante situaciones de acoso sexual y un plan especial para casos de violencia de género y ayuda a la víctima.

ISS Iberia colabora con más de 30 entidades que fomentan la contratación de personas en riesgo de exclusión social. Además de su adhesión al programa Incorpora de la Fundación “La Caixa”, la compañía colabora con, la Fundación ONCE Programa Inserta, la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Cruz Roja, entre otras.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales