ISDI incorpora Skylab Coders Academy

Redacción16 diciembre 20205min

La escuela de programación web Skylab Coders Academy se ha incorporado a Digital Talent Group, el proyecto creado por ISDI y Magnum Capital Partners para desarrollar el mayor grupo mundial de educación y transformación en el entorno digital.

Skylab, fundada por David Monreal en 2016 en Barcelona, está enfocada en la formación en Programación Web, con una metodología de Coding Bootcamp en la que es referente mundial.
La programación de software es una de las profesiones con mayor demanda. Se calcula que en 2021 Europa necesitará incorporar 1,500,000 desarrolladores si quiere ser competitiva. Multinacionales y startups tecnológicas demandan urgentemente estos perfiles.

Skylab es reconocida por la alta empleabilidad de sus alumnos y tiene la calidad como seña de identidad. Sus cursos forman a los alumnos de manera inmersiva y 100% práctica en ingeniería de software, testing, en el manejo de las herramientas tecnológicas más usadas por las empresas y en las metodologías de trabajo más eficientes (Github, testing, agile, Craftsmanship, DRY y SOLID), así como en el uso de herramientas como AngularJS, React or NodeJS. A lo largo de todo el programa los alumnos de Skylab aprenden fundamentos de programación (estructuras de datos y depuración de código), programación Front End (HTML, CSS, SASS, Javascript), programación Back End (REST API en NodeJS, ExpressJS y MongoDB), y desarrollan un proyecto web completo Full Stack, testeado y desplegado en un entorno cloud real. En definitiva, profundizan en todas las herramientas, tecnologías y metodologías necesarias para comenzar su carrera como programadores informáticos inmediatamente después de acabar el curso.

Son sus elevados estándares de calidad los que consiguen, en tan solo 11 semanas, que los alumnos se conviertan en programadores y programadoras avalados por la industria tecnológica, logrando unas cifras de empleabilidad del 96%, con franjas salariales superiores a las de otros recorridos formativos similares.

Por todas estas razones, en septiembre de 2020 Skylab recibió el reconocimiento como el mejor “Coding Bootcamp” del mundo, otorgado por Switch Up, el sello de calidad más importante del sector. Switch Up es un ranking internacional que revisa más de 500 escuelas de programación analizando más de 20.000 reseñas y testimonios de alumnos. Este galardón es la confirmación internacional de la calidad de la formación de Skylab Coders Academy.

La incorporación de Skylab Coders Academy al grupo Digital Talent viene acompañado por un plan de expansión mundial de la escuela que se inicia con la ampliación de su academia en Barcelona para poder hacer frente a la actual demanda, la apertura de nuevas sedes en Madrid y en París esta misma semana, así como el inicio de las formaciones online, algo muy demandado por la comunidad internacional. Como primer paso en el mercado B2B, también abre su formación a empresas de la mano de la división in-company de ISDI.

Según David Monreal, fundador de Skylab, “queremos que Skylab y su forma de entender la formación llegue a mucha más gente. ISDI comparte con nosotros el profundo convencimiento de que, en un negocio enfocado en la empleabilidad, la calidad de la formación y el profesorado son las claves. Por eso esta operación nos da la oportunidad de mantener los más altos estándares de calidad, que han convertido a Skylab en el mejor Coding Bootcamp del mundo. Además, podremos ofrecerlos finalmente en más ciudades y formatos para proporcionar trabajo a todos aquellos que quieran convertirse en programadores profesionales”.

Como explica Javier Rodríguez Zapatero, Presidente de Digital Talent Group: “Existe una altísima complementariedad entre Skylab e ISDI en la forma de ser obsesivos con la calidad en la formación y de enfocar la educación a lo que las empresas realmente demandan. Este es el único camino para obtener las más altas tasas de empleabilidad y de emprendimiento entre los alumnos. Con esta operación estamos uniendo la mejor escuela de coding del mundo con la escuela líder de negocio digital, ofreciendo la mejor formación a aquellos profesionales y empresas que necesiten afrontar su transformación a la era digital.”


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales