ISDI abre ISDI Digital University en Silicon Valley

isdi digital

Acaba de abrir sus puertas en Silicon Valley ISDI Digital University, filial en San Francisco de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), la escuela de negocios pionera en formación digital, y último paso de su fuerte proceso de internacionalización que la ha llevado desde España a Europa, México y Estados Unidos en poco más de cuatro años.

Ubicada en San José, la capital de Silicon Valley donde se concentran las grandes empresas digitales como Google, Facebook, Apple, Twitter o SalesForce, ISDI Digital University empezará su andadura lectiva en el curso 2017 con el MIB (Máster en Internet Business), buque insignia de la formación de la escuela, por el que ya han pasado 1.275 alumnos entre España y México.

Esta etapa, además, cuenta con el refuerzo de la incorporación de Javier Rodríguez Zapatero a la presidencia del consejo de Administración de la escuela con el objetivo de expandir la misión de ISDI a nivel mundial, e impulsar las relaciones de la escuela con grandes empresas, corporaciones internacionales e instituciones.

Internacionalización:
La apertura en Silicon Valley es un importante hito en el proceso de internacionalización que inició ISDI en 2013 con su llegada a México y marca un punto de inflexión hacia una ruta de crecimiento mucho mayor y más ambiciosa. El modelo de escuela de negocios creado hace siete años en Madrid, con una apuesta disruptiva por su metodología holística (visión integral del negocio digital, impartida de forma modular coordinada y actualizada cada año), enfoque práctico (con aplicación directa en la digitalización de empresas reales, dirigido hacia la profesionalización inmediata), profesionales como profesorado (los mejores expertos en activo de las empresas digitales más relevantes) y compromiso con los alumnos (bolsa de empleo para profesionales digitales, apoyo al emprendimiento y desarrollo de networking) ha demostrado su éxito y su capacidad para cumplir con la misión de la escuela: contribuir a acelerar la digitalización de la sociedad. Y, ahora, con este lanzamiento confirma su capacidad de impacto en diferentes mercados.

En los últimos cuatro años, ISDI se ha internacionalizado de forma progresiva:

• 2013: ISDI amplía su formación con el ISDB (International Seminar in Digital Business at RCC at Harvard), seminario sobre las últimas tendencias sobre el negocio digital, impartido por profesores de Harvard y MIT en el campus de Harvard (Cambridge, Massachusetts).
• 2013: aterrizaje en México DF, que ya acumula cuatro promociones de alumnos y cuenta con una segunda ubicación en Polanco, además de la pionera en Santa Fe.
• 2014: ISDI lanza su plataforma de e-learning que permite impartir sus programas internacionalmente, con gran desarrollo del MODIB (Master Online en Digital Business).
• 2014: lanzamiento de IMPACT, un nuevo modelo de aceleradora de startups descentralizado que en dos años ha recibido más de 3.500 candidatos y acelerado 63 proyectos de quince países de Europa.
• 2015/2016: ISDI desarrolla programas de transformación digital in company multiplataforma en diferentes países de Europa para los headquarters y subsidiarias de las principales multinacionales de sectores como telecomunicaciones, farma, moda, retail, alimentación, banca y seguros, entre otros.

ISDI Digital University:
ISDI Digital University tendrá su centro de actividad en San José, en la sede de la Silicon Valley Chamber of Commerce, con la que la escuela ha firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del ecosistema digital de esta zona. Su objetivo a medio plazo es replicar el modelo de éxito de la matriz e ir ampliando tanto su oferta formativa como su influencia y colaboración con todos los distintos agentes que trabajan en el desarrollo de la sociedad digital en la zona.

Fieles al modelo ISDI, tanto el equipo que se encargará de la dirección académica como el profesorado, están formados por profesionales de primera línea en el ámbito digital. Los miembros de la Junta Académica son:

• Amir Mashkoori, CEO y cofundador de ISDI Digital University; ex vicepresidente de AMD;
• Steve Cadigan, cofundador de ISDI Digital University y ex vicepresidente de Talento de LinkedIn, Cisco y EA;
• Gary Briggs, vicepresidente y CMO de Facebook; ex director de marketing de Motorola, Paypal, eBay y Google;
• Adam Greco, socio principal de Analytics Demystified; ex director de Analytics de Salesforce y Omniture.
• Jenny Ming, CEO de Charlotte Russe y ex presidenta de Old Navy y Gap;
• Greg Petroff, managing director de Google Cloud y ex Chief Experiential Officer de General Electric y SAP
• Homayoun Razavi, managing director de Broadsoft y ex vicepresidente de Lucent;
• Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI; ex director general de Google España y Portugal;
• Nacho de Pinedo, CEO de ISDI; ex director de Estrategia y Marketing de Canal+.

El MIB:
El programa estrella de ISDI, el MIB, será también la punta de lanza de su expansión en Estados Unidos, con la misma estructura y contenidos que en España pero con ejemplos y casos prácticos adaptados de forma local. Los alumnos podrán cursar tanto la versión presencial como una online. El curso se iniciará en marzo y durará hasta diciembre: 400 horas lectivas divididas en 16 módulos que permiten un recorrido integral por todas las áreas en las que incide Internet en un negocio: visión digital y modelos de negocio, marketing digital, innovación, redes sociales, contenidos, tecnología, diseño y user experience, ecommerce, buscadores, medios digitales, creatividad, mobile y apps, derecho digital, métricas, emprendimiento y startups y transformación digital de las organizaciones.

El MIB es el primer máster en negocio digital aprobado por el Estado de California.

El Global MIB
Además ISDI lanza un programa internacional “blended” en idioma inglés que se impartirá a través de 4 semanas de clases presenciales itinerantes en Harvard, Barcelona, Madrid y Silicon Valley, complementado con formación por profesores europeos y americanos vía e-learning.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, ha explicado durante la presentación que “Cuando lanzamos ISDI en España hace 7 años intentábamos resolver una situación muy cercana: la falta de conocimiento digital de profesionales, emprendedores y empresas para revitalizar el tejido productivo de nuestro país. En estos años de recorrido hemos constatado el encaje de nuestro modelo con la creciente necesidad de digitalización en España. Y por el camino hemos aprendido que esta misma necesidad también existía en otros países de nuestro entorno. Con nuestra operación en México y la expansión en Europa a través de nuestra división in company pudimos constatar que ISDI podía también cumplir su misión fuera de España. ¿Y por qué no en Estados Unidos? Hace un año empezamos a soñar el proyecto y en abril iniciamos la andadura de ISDI US de la mano de nuestros socios fundadores Steve Cadigan y Amir Mashkoori. Obtener la licencia para el MIB ha sido tarea ardua pero podemos enorgullecernos de tener el primer máster de negocio digital aprobado por el estado de California. Después de esto nos da vértigo intentar vislumbrar el límite a nuestro proyecto”.

Por su parte, Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI, ha recalcado que “el éxito de ISDI ha sido mucho mayor incluso de lo que esperábamos pero también está repleto de múltiples historias personales que, a su vez, están consiguiendo sacar adelante muchos proyectos innovadores y cambiar y mejorar organizaciones que son claves para revertir su crecimiento en la sociedad. Y hemos visto que no solo es un modelo válido para nuestro país, sino también para otros mercados. Por eso su internacionalización será uno de nuestros objetivos prioritarios en los próximos años”.

Para Amir Mashkoori, CEO y cofundador de ISDI Digital University, “en Silicon Valley se concentra una parte importante de la innovación digital y tecnológica del mundo. Una de las consecuencias de este fenómeno es la alta demanda de empleados cualificados para esta industria y la apertura de un inmenso gap entre los pocos y muy demandados expertos en el área digital y el resto de los profesionales de la zona que quieren acceder a este mercado. El lanzamiento de ISDI en Estados Unidos viene a intentar solucionar este problema. Queremos recorrer aquí el mismo camino que ha hecho ISDI antes en todos los lugares en los que está presente su modelo de formación”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales