Inserver y Happyforce incorporan gamificación y tecnología para medir la diversidad y la inclusión en el trabajo 

En nuestro entorno, cada vez más globalizado, la gestión de la diversidad se está convirtiendo en un imperativo para las organizaciones que desean alcanzar un crecimiento sostenido y atender a la experiencia de sus equipos. Según los estudios de referencia, las organizaciones con equipos más diversos tienen un 35% más de probabilidades de obtener beneficios económicos. Además, la UE define la gestión de la diversidad como “el desarrollo activo y consciente de un proceso de aceptación y utilización de ciertas diferencias y similitudes como potencial en una organización, un proceso que crea valor añadido a la empresa, un proceso de gestión comunicativo, estratégicamente basado en valores y orientado hacia el futuro”.  Como resultado, los estados miembros desarrollaron una serie de políticas para cumplir con este precepto. En España se consolidan, entre otras acciones, en la obligación de contar con un plan de gestión de lgualdad para empresas de más de 50 personas trabajadoras antes de 2021.

Este plan de gestión de la diversidad incorpora medidas como la formación en sesgos inconscientes y la detección de brechas de género en responsabilidad y salarios, así como otras acciones que prevengan el acoso o favorezcan la corresponsabilidad familiar. Principalmente creado para asegurar que cada persona, independientemente de su edad, raza, género, orientación sexual o discapacidad experimente la organización de una manera similar.

En este escenario, Inserver y Happyforce unen sus fuerzas para proporcionar las herramientas tecnológicas que ayuden a otras empresas a alcanzar sus objetivos de gestión de la diversidad, proporcionando soluciones a los departamentos de RRHH desde una sólida base tecnológica. En colaboración con CIEG - UHM (Centro de Investigación de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández), Happyforce acaba de lanzar un indicador de diversidad e inclusión social que permite a las organizaciones detectar, en todo momento, cualquier actitud que atente contra la inclusión y la diversidad en la empresa. De este modo, la organización puede poner en marcha las correspondientes medidas de control y corrección. El objetivo es conocer qué percepción tiene el equipo humano de cómo su organización está actuando en relación de la gestión de la diversidad y su evaluación sobre las políticas de inclusión puestas en marcha. La información sirve para obtener datos que facilitan a los directivos averiguar si existe una correlación entre la diversidad y los resultados del negocio, la incidencia en el bienestar y el compromiso de las personas empleadas.

Por su parte, Inserverha lanzado “Game of Diversity”, el primer curso 100% gamificado que ayuda a aumentar los conocimientos y sensibilidad sobre la diversidad en las organizaciones, lo que permite a la empresa mejorar su entorno de trabajo.  Aplicando las últimas técnicas de formación gamificada o Game Based Learning, Inserver ayuda a superar los tradicionales obstáculos de la formación corporativa, asegurando una experiencia de aprendizaje significativa y una mejor retención de los conocimientos. Además, Game of Diversity viene acompañado de una potente capa de informes que proporciona datos de participación, interacción y evolución de las personas participantes.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.