Inmaculada Sánchez Ramos, galardonada con el Premio Pioneras IT 2021

Redacción3 junio 20213min

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ha otorgado el Premio Pioneras IT 2021, que tiene como objetivo dar visibilidad a todas las profesionales y pioneras de Ingeniería de Telecomunicación, a Inmaculada Sánchez Ramos, miembro del Instituto de Consejeros y Administradores de España y directora de Destrezas y Competencias Digitales Avanzadas de la Comunidad de Madrid.

El jurado, compuesto por profesionales de empresas y organizaciones como Telefónica, AMETIC, HISPASAT, DigitalES, CELLNEX, Orange, Vantage Towers Spain, CEOE, IESE o la Real Academia de Ingeniería, ha decidido otorgarle este premio, en reconocimiento a su perfil profesional y a sus méritos acumulados a lo largo de su trayectoria técnica, social y divulgativa.

Doctora por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (URJC) e Ingeniero de Telecomunicación (UPM), Sánchez Ramos tiene un perfil STEAM, combinando las tecnologías y las humanidades. Es titulada en el programa Women Joining Boards por la Fundación Woman Forward, en el Programa Dirección General (PDG) por IESE Business School y en el programa Avanzado de Relaciones Laborales por IE Law School.

Es, además, colaboradora en programas de radio y en la revista BIT y tertuliana en “Cajón De Sastre” dentro del programa El Balance de Capital Radio.

Tiene una amplia experiencia en el ámbito de las TIC que ha desarrollado en el sector público, como directora de Servicios a Justicia, Presidencia e Interior, subdirectora de Tecnologías y directora de RRHH en Madrid Digital (Comunidad de Madrid). Fue presidenta de la Comisión de Sociedad de la información, I+D+i, administración electrónica y eficiencia de la Federación Madrileña de Municipios y consejera del Consejo de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, como representante de las entidades locales. En el sector privado ha trabajado en empresas como Telefónica, KPMG e Indra.

En la actualidad Sánchez Ramos es Miembro del Instituto de Consejeros y Administradores de España, directora de Destrezas y Competencias Digitales Avanzadas de la Comunidad de Madrid, profesora en la URJC y vocal de la Junta Directiva de la AEIT Madrid y del Comité de Normalización de Ciudades Inteligentes.

Al conocer la decisión del jurado, Inmaculada ha comentado, “este premio representa un reconocimiento a todas las mujeres pioneras en un sector tan dominado por los hombres como es el de las telecomunicaciones, a nuestro esfuerzo, constancia y dedicación. Estoy muy agradecida de que cada vez se nos dé más visibilidad y de poder ser un ejemplo para futuras ingenieras“.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales