Ine Snater, nueva Chief Transformation & Strategy Officer de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica

Ine Snater será la nueva Chief Transformation & Strategy Officer de Sanitas y de la unidad de mercado que ésta encabeza, que reúne diversos países de Latinoamérica y Europa. Reportará al nuevo consejero delegado de Sanitas, Iñaki Peralta.

Snater es en estos momentos directora comercial de Sanitas Seguros, consejera de la Isapre Cruz Blanca en Chile y consejera de Ginemed, negocio perteneciente a Sanitas. En sus 20 años de trayectoria en la compañía, Snater ha ocupado posiciones directivas muy ligadas al desarrollo del negocio asegurador, ya que ha liderado áreas como Canales y productos, Negocio de particulares y Canales mediados, Desarrollo comercial, Trademarketing y Operaciones comerciales.

Además de visión estratégica y capacidad de liderar con éxito equipos multidisciplinares, son muchos los logros a destacar en su carrera profesional. Entre ellos, destacan haber diseñado una estrategia de productos innovadores y personalizados; impulsar la venta cruzada; mejorar la retención de clientes y conseguir una reducción de la tasa de bajas sin precedentes; liderar una estrategia de distribución multicanal, desarrollando nuevos canales y potenciando los existentes según las oportunidades de cada mercado; e impulsar la excelencia en las operaciones comerciales con herramientas digitales.

En la nueva era de la digitalización, la apuesta de la directiva ha sido clave para poner foco en la innovación como vía de crecimiento. Bajo su liderazgo, Sanitas ha puesto la tecnología al servicio de los clientes con lanzamientos tan significativos como Blua y BluaU, que han permitido a Sanitas ser pionera en medicina digital. Además de la innovación digital en el área de nuevos productos, su compromiso con la digitalización abarca otras áreas de relevancia, como el crecimiento del negocio a través de los canales de venta online; la digitalización de la actividad comercial de nuestros mediadores con la creación de un Portal de Mediadores de alto nivel; o el lanzamiento de Portal de Empresas diseñado para mejorar sustancialmente la experiencia de este tipo de clientes.

En su nuevo rol, Ine Snater se enfrentará a los retos del mercado en un momento apasionante en el que la tecnología está transformando la realidad. A su vez, asume el reto de trasladar con la misma profundidad a otros mercados de ELA, la unidad de mercado que encabeza Sanitas, los grandes logros comerciales y digitales conseguidos en España.

Ine Snater es licenciada en Empresariales por la Universidad de Nijmegen (Holanda) y Senior Management Program por el Instituto de Empresa, y su cargo se hará efectivo el próximo 1 de enero.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales