Ignacio Fernández Zurita, nuevo Director Gerente de Fundae

Ignacio Fernández Zurita, hasta ahora director de Relaciones Institucionales de la patronal Confemetal, ha sido nombrado por el Patronato Director Gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Es la primera vez que el máximo cargo ejecutivo en esta institución del sector público se realiza mediante un procedimiento abierto que ha conllevado la publicación en el BOE de la oferta del puesto y la valoración de las candidaturas por un grupo técnico para su propuesta al Patronato de la Fundación en la línea de lo recogido en el art. 36.4 del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Por tanto, de acuerdo con la convocatoria realizada, el proceso de selección ha respetado los principios de publicidad, concurrencia, mérito y capacidad. Su candidatura ha obtenido la mayor valoración en función de los criterios fijados en la resolución de convocatoria del puesto.

Es licenciado en Derecho y máster en Estudios Europeos sobre Política Social y Gestión de RRHH por el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica). Hasta su nombramiento formaba parte de la comisión negociadora del convenio del sector del metal.

Tiene experiencia acreditada en negociación colectiva y diálogo social, ya que es miembro del Comité de Diálogo Social Europeo Sectorial, de la mesa negociadora del Convenio Estatal del Sector del Metal y de la comisión paritaria de dicho convenio. Ha participado en proyectos de formación dual y ejerce como mediador en el SIMA.

Además, ha participado en diversos proyectos nacionales en el ámbito de la formación profesional para el empleo, así como internacionales. Igualmente, ha formado parte de diversos foros y eventos internacionales desarrollados por Eurofound y la OIT.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.