IESE y Dirse llevarán la sostenibilidad y la RSC a las aulas

Celia González13 septiembre 20213min

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (Dirse) y el Center for Public Leadership and Government (Centro de Liderazgo Público y Gobierno) del IESE-Universidad de Navarra han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el fomento de la responsabilidad social corporativa (RSC) y la sostenibilidad, poniendo el foco en la incorporación de casos que acerquen la realidad empresarial al entorno docente y a las futuras generaciones de directivos que se forman en las escuelas de negocios.

Alberto Andreu, como presidente de Dirse, y Cristina Sádaba, directora ejecutiva del Center for Public Leadership and Government  del IESE, han llevado a cabo la firma del convenio para hacer efectiva esta colaboración. Ambas entidades van a trabajar para:

  • Llevar la sostenibilidad a las aulas gracias al intercambio de experiencias en materia de RSC/Sostenibilidad, mediante la elaboración de casos prácticos siguiendo la metodología de Harvard, por parte de los socios de Dirse.
  • Generar conocimiento a través de la realización de actividades conjuntas de sensibilización o formación y promoviendo proyectos e investigaciones en materia de RSC/Sostenibilidad.

El acuerdo nace de la colaboración previa entre Dirse y el Programa de Gestión Estratégica y Liderazgo Social del IESE, dirigido a líderes de fundaciones, organizaciones no gubernamentales, directivos de RSC o emprendedores sociales.

“Nos dimos cuenta de que los docentes no disponían de suficientes casos que reflejaran la realidad española y sus problemáticas más actuales, y de ahí surgió la idea de trabajo conjunto con Dirse”, afirma Sádaba.

Para Andreu, “ésta es una oportunidad fundamental para conseguir la transformación de las empresas españolas hacia modelos sostenibles desde una gran cantera de altos directivos como es el IESE, y para que nuestros socios den a conocer el importante trabajo que están llevando a cabo”.

La selección de 5 casos anuales se hará mediante un comité académico formado por profesores del IESE y de la Universidad de Navarra, y por representantes de Dirse. Los casos serán dirigidos por los profesores del IESE y la Universidad de Navarra, elaborados por alumnos de grado y posgrado para cumplir con sus trabajos de fin de grado y de fin de máster.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales