IESE, número 1 en formación de directivos por quinto año consecutivo, según el Financial Times

iese financial
El IESE vuelve a hacer historia. Por quinto año consecutivo es elegida la mejor escuela del mundo en formación de directivos, según el Financial Times. Este resultado, obtenido en el ranking que anualmente publica el diario británico, confirma la extraordinaria evolución del IESE desde la puesta en marcha de esta clasificación en 1999.

El diario destaca del IESE su capacidad para proporcionar nuevas habilidades y conocimientos a los directivos, el énfasis que ponemos en las necesidades de los clientes y participantes, su excelente claustro y el seguimiento personalizado a los participantes.

Este ranking, que incluye a las mejores escuelas de negocio de todo el mundo, analiza dos tipos de programas: Custom Programs, donde repiten como número 1 por quinto año consecutivo, y programas abiertos, donde son sextos. El diario británico realiza un ranking para cada tipo de programas y una tercera lista en la que se recogen todos los datos de ambos rankings. En esa lista combinada de ambos, el IESE repite como número 1 del mundo por quinto año.

De los programas Custom, el IESE se sitúa entre los dos primeros puestos en 11 de las 15 categorías que el Financial Times utiliza para elaborar su ranking. Las categorías en las que el IESE destaca son: preparación del programa (donde se valora la cercanía con el cliente y la integración de las últimas investigaciones en los programas), la capacidad para proporcionar nuevas habilidades y conocimientos a los directivos, el uso de innovadoras metodologías de aprendizaje y la diversidad e internacionalidad de su claustro.

Así, el IESE ha diseñado recientemente programas Custom para clientes a nivel global como Abertis, BBVA, BMW Group, Boehringer-Ingelheim, Caixabank, ENAGAS, Enterprise Ireland, ERSTE, GRUPO CORREOS, IDOM, NATURGY, Nissan, Oracle, Rijkzwaan, Schneider Electric, Shiseido, Telefonica, Traton UNDP, United Parcel Service; entre otros.

Por su parte, de los programas abiertos del IESE el diario británico destaca cómo ayudan a los participantes a pensar de manera distinta y los dotan de nuevas habilidades y perspectivas relevantes para su trabajo diario. Asimismo, el ranking valora muy positivamente el seguimiento que el IESE ofrece una vez terminado el programa y que incluyen nuevas oportunidades de aprendizaje y de networking. Puntúa también en primer lugar las alianzas con escuelas internacionales de la talla de Harvard, Wharton o CEIBS y su globalidad, pues los programas abiertos se imparten desde los cinco campus que tiene el IESE (Barcelona, Madrid, Nueva York, Múnich y Sao Paulo), además de otros lugares.

Más de 5000 alumnos alrededor del mundo participan anualmente en los programas Custom del IESE. Además, el IESE anualmente ofrece más de 30 programas abiertos y unos 40 programas enfocados en sus distintos campus.

Mireia Rius, directora de Executive Education y miembro del Consejo de Dirección del IESE, dice: “estamos enormemente orgullosos de haber conseguido este hito histórico que confirma la confianza depositada en el IESE por nuestros alumni, participantes y clientes corporativos. Es un legado que refleja la trayectoria que tiene el IESE en la ejecución de programas de alto nivel, y que manifiesta nuestra capacidad docente a través de una investigación rigurosa y nuestra capacidad para ofrecer una personalización muy alta de las necesidades personales y profesionales que demandan los ejecutivos, emprendedores y empresas”.

Rius subraya que esto es especialmente importante ya que el mundo está cambiando rápidamente, y si las organizaciones quieren prosperar en el contexto empresarial actual se necesitan nuevos tipos de habilidades y capacidades de liderazgo. “En el IESE contamos con un claustro de gran capital intelectual y una diversidad de metodologías de enseñanza innovadoras (ya sea online, presencial o combinadas) para elaborar programas que puedan lograr esto”, comenta Mireia Rius

La lista se elabora basándose en las respuestas de cuestionarios a clientes y a los datos de las escuelas. Para su elaboración, consideran una gran variedad de criterios, como la preparación del programa, el diseño del curso, la internacionalidad de los participantes y la ubicación en la que se imparten, la naturaleza de la propia escuela, y el seguimiento y los objetivos alcanzados por el programa, entre muchos otros.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales