Idiena pone en marcha una plataforma disruptiva de formación en inteligencia emocional

Idiena (Instituto de Inteligencia Emocional y Neurociencia Aplicada) es una startup que pretende crear una nueva categoría en el mercado, extendiendo la formación de calidad en inteligencia emocional con una metodología online disruptiva que permita asimilar de forma adecuada los contenidos.

Su propuesta se basa en una metodología avanzada que el equipo de Idiena ha testado durante seis años. “Nos gusta hablar de entrenamiento más que de formación, ya que todas nuestras propuestas se basan en la práctica cotidiana a través del microaprendizaje. Con nuestro método planteamos un diario emocional”, explica Michael de José, presidente de Idiena.

El proyecto de Idiena revoluciona la formación empresarial en seis aspectos esenciales:

  1. Digital. Accesible desde cualquier dispositivo, en cualquier sistema operativo, en cualquier lugar del mundo, 24/7/365 días del año.

2. Audiovisual. Idiena redefine el concepto de contenido: todo es audiovisual, porque maximiza el aprendizaje. Más de 100 vídeos, más de cinco formatos audiovisuales, para crear una experiencia formativa única que “engancha” durante todo el curso.

3. Personalizado. Es posible hacer los cursos en cualquier circunstancia, compatibilizándolo con el trabajo u otros estudios; definir el grado de involucración y la intensidad de las prácticas a partir de casos reales que le pueden ocurrir al alumno.

4. Práctico. Desde el primer día se practican y crean microhábitos para desarrollar las competencias emocionales, un mínimo de 10 minutos al día. Solo con la experiencia es posible entender y adquirir competencias emocionales, demostrar las ventajas de ser emocionalmente inteligente.

5. Interactivo. Los alumnos validan su aprendizaje ante ejercicios de simulación interactiva audiovisual innovadoras, en distintos contextos y situaciones, donde verán las consecuencias de decisiones acertadas o equivocadas, pudiendo llevar la teoría a la práctica.

6. Riguroso. Los programas de Idiena recogen lo mejor de las disciplinas de la inteligencia emocional, la neurociencia y la psicología positiva, descartando lo que no es científico.

Michael de José añade que “el 90% de los cursos que programan las empresas sobre inteligencia emocional fracasan porque intentan concentrar conocimientos en muy poco tiempo y no son conscientes de que la inteligencia emocional no se puede formar… es necesario entrenarse en ellos. La gran novedad es que esto se puede hacer a distancia con nuestro método, de forma eficaz, entretenida y rigurosa”.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales