Howden Iberia adquiere el 60% de Compensa Capital Humano

El broker de seguros Howden Iberia, parte del internacional Howden Broking Group (‘Howden’), ha adquirido el 60 por ciento del capital social de Compensa Capital Humano, la empresa prestadora de servicios vinculados a la Compensación Total.

Tras la operación, las dos empresas prevén cerrar 2020 con más de 32 millones de euros de ingresos conjuntos y nueve millones de euros de Ebitda en Iberia. El equipo resultante de la operación tendrá más de 370 empleados, repartidos en 16 oficinas en España, México y Portugal.

Carlos Delgado, fundador de Compensa Capital Humano, continuará como CEO de la operación gestionandola de manera independiente y asumiendo simultáneamente el puesto internacional de Chairman del Employee Flex Platforms y Employee Engagement dentro de la global practice de Employee Benefits de Howden. Por su parte, Salvador Marín, CEO de Howden Iberia, asumirá la Presidencia de Compensa Capital Human

Para ambas organizaciones, este acuerdo es el comienzo de un ambicioso proyecto de expansión en el área de Employee Benefits (EB), tanto en España como a nivel internacional, que permitirá globalizar la propuesta de valor de Compensa Capital Humano a través de la red de oficinas de Howden en el mundo, y de manera prioritaria en Europa y en América Latina.

“La adquisición del 60% de Compensa Capital Humano nos va a permitir convertirnos en el grupo líder en España en EB, un área donde ya tenemos una huella global bien establecida. Nuestro objetivo inmediato es reforzar esta práctica en los países donde opera Howden”, explicó Salvador Marín. 

Según Carlos Delgado, “la inversión de Howden Iberia en Compensa Capital Humano, además de permitirnos dar un salto exponencial en nuestros planes de crecimiento, expansión internacional y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, es una garantía para poder continuar prestando un valor diferencial a nuestros clientes y sus empleados, en un momento delicado donde se ha evidenciado que es necesario revisar las políticas de atracción, motivación y vinculación al entrar en un nuevo modelo de relación laboral donde el principal protagonista es la persona en un momento económico que exige la máxima eficacia y eficiencia en las políticas de Compensación Total”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales