Grupo Primafrio apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad

Firme en su compromiso con la sociedad, Grupo Primafrio apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad. La empresa de transporte internacional por carretera confía, desde julio de 2019, la limpieza de sus instalaciones en el centro especial de empleo Jera Avanza.

Un acuerdo según el cual, un total de siete personas con discapacidad trabajará en sus sedes de Alhama de Murcia (Murcia), San Román (País Vasco) y Vilamalla (Gerona) por un periodo de cinco años.

La labor de estas personas dentro de la compañía se centra fundamentalmente en la limpieza de zonas comunes y zonas sensibles, desinfección y limpieza de fachadas, así como de cristales en altura. De todas ellas, cinco trabajan en la sede de Alhama de Murcia, una, en la sede de San Román y otra, en Vilamalla.

Para Juan Conesa, director general de Grupo Primafrio, “son dignas de admiración la profesionalidad y dedicación con las que estas personas desempeñan su trabajo”. En este sentido, destaca “la gran labor realizada desde el inicio de la colaboración, pero especialmente, durante las últimas semanas marcadas por la pandemia, en las que ha sido crucial el trabajo de desinfección y limpieza, cumpliendo con el estricto protocolo de seguridad establecido frente al COVID-19. “.

Por su parte, Cristóbal Soto Rosique, gerente de Jera Avanza, subraya que “colaborar con empresas como Primafrio permite que personas con discapacidad que forman parte de nuestro centro especial de empleo puedan estar cada vez más integradas en la sociedad”.

El centro especial de empleo Jera Avanza proporciona a los trabajadores con discapacidad la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, facilitándoles la posibilidad de conseguir un trabajo remunerado y adecuado a sus características personales.

Una muestra más de su apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad

Grupo Primafrio mantiene otras colaboraciones que buscan fomentar la integración laboral de personas con discapacidad. Tal es el caso del acuerdo mantenido con la Fundación Síndrome de Down, Fundown, puesta en marcha en 2018 para establecer los cauces adecuados para que personas con este tipo de discapacidad puedan desarrollarse personal y profesionalmente en el ámbito empresarial.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales