Grupo Oesía aprueba un Plan de Fortalecimiento

Susana Paredes4 mayo 20203min

El Presidente Ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, ha confirmado, en un discurso transmitido a toda la plantilla, que la empresa aprovechará, la actual fase “valle” en algunas actividades para lanzar un amplio plan interno, que incluye la potenciación del desarrollo profesional y analizar y poner en marcha acciones que permitan mejorar los procesos operativos y la acción comercial.

El Presidente de Grupo Oesía también ha confirmado la renuncia a utilizar las facilidades de los ERTE, aunque una parte de los clientes han quedado afectados por la fuerza mayor de suspensión de actividad.

Por su parte, ha explicado que la decisión de la empresa es, emplear este periodo, para adoptar medidas que permitan fortalecer tanto el desarrollo de los equipos profesionales como del conjunto de la empresa.

Por este motivo, ha aprobado un conjunto de medidas que se espera tengan el efecto de un Plan de Fortalecimiento de Grupo Oesía, y dejen a la compañía en una mejor situación ante los clientes y la sociedad en la nueva normalidad post-confinamiento.

Iniciativas de Responsabilidad Social

1) Su tecnología Gacela se ha situado en 87 nuevas unidades hospitalarias, lo que ha permitido atender cada día a 2000 pacientes más.

2) Los equipos han desarrollado un algoritmo que permite detectar de forma temprana el contagio de Covid19 a pacientes hospitalizados por otras dolencias.

3) Un equipo de La Coruña ha desarrollado una aplicación móvil que informa a los familiares de la evolución de pacientes aislados.

4) En Valdepeñas se han fabricado respiradores, del mismo tipo que ha producido Seat.

5) También en Valdepeñas se han fabricado accesorios que permite duplicar la capacidad de los grandes respiradores.

6) Se ha apoyado al fantástico Voluntariado Corporativo para la elaboración de viseras protectoras.

7) Han monitorizado la ciberseguridad de los centros sanitarios.

8) Han potenciado la ciberseguridad en todos los sectores, ante el fuerte aumento de los ciberataques a empresa, hospitales y particulares.

9) Han asistido a los clientes de telecomunicaciones, que han sido considerados esenciales durante el estado de alarma.

10) Han ayudado a su clientes a su transformación digital para que mantengan sus actividades durante la pandemia.

11) Han potenciado los servicios de atención a la ciudadanía.

12) Han creado, junto a Fenin e Iberia, un Corredor Aéreo Sanitario para contribuir a descongestionar el abastecimiento a España de material crítico para los profesionales de sanidad.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales