Grupo Moldtrans presenta su Plan de Responsabilidad Social Corporativa

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, ha presentado su Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para los próximos tres años. El documento recoge las acciones que la compañía tiene previsto desarrollar durante este periodo en tres áreas clave: Recursos Humanos, Medioambiental y Social. Las iniciativas contempladas en estos ámbitos incluyen desde el fomento de hábitos saludables entre el personal de la empresa a la colaboración con entidades y ONG.

Todos ellos han sido formulados en torno a los siguientes objetivos:

  • minimizar las posibles consecuencias que tiene en el entorno de la compañía el desarrollo de su actividad como operador logístico integral;
  • colaborar de manera regular con proyectos del ámbito social;
  • y fomentar estilos de vida saludables, así como medidas de conciliación y desarrollo de la carrera profesional, que aumenten el bienestar, satisfacción, motivación e implicación de sus más de 300 empleados.

TRES DIMENSIONES

 

  1. En la dimensión de los Recursos Humanos, el Grupo Moldtrans quiere profundizar en la opción del teletrabajo como medida de conciliación, unido a la adaptación de los horarios laborales a los requerimientos de la compañía y empleados. Otra línea de trabajo es promover hábitos de vida y alimentación saludables que mejoren el bienestar del personal y reduzcan el absentismo laboral. También está previsto seguir ampliando la actual red de espacios cardioprotegidos con la instalación de más desfibriladores automáticos en las oficinas y almacenes del Grupo Moldtrans, además de trabajar en la mejora continua del clima laboral y la definitiva implantación del sistema de salario flexible llevado a cabo hace un par de años.
  2. En la dimensión Medioambiental, contempla el seguir trabajando en la implantación del «Manual de buenas prácticas medioambientales» para reducir el consumo de energía y mejorar la gestión de residuos en todas sus delegaciones y centros de trabajo. Entre otras acciones, ya se han llevado a cabo iniciativas con las que erradicar el uso de plásticos de un solo uso, fomentar la separación de residuos, así como un consumo responsable de papel, agua y electricidad.
  3. Finalmente, en la dimensión Social el Grupo Moldtrans potenciará la colaboración con entidades sociales y sin ánimo de lucro que lleva a cabo desde hace varios años. Para ello, la compañía tiene previsto promover el voluntariado corporativo, así como la implicación directa en proyectos sociales de su entorno más próximo, en los que poder implicarse sus empleados, como la colaboración en el ámbito educativo, con la que favorecer la integración laboral de los jóvenes.

“La Responsabilidad Social Corporativa siempre ha estado presente en nuestra actividad, de modo que en los últimos años hemos apoyado diferentes iniciativas en el ámbito social, sanitario y medioambiental. Sin embargo, es la primera vez que el Comité de Dirección de nuestra empresa incorpora esta vertiente de nuestra actividad en un plan de acción único que coordinará todas las acciones que se realicen en las distintas delegaciones y empresas de nuestro Grupo. Esto nos permitirá aumentar el alcance de las medidas, optimizar los recursos y potenciar la involucración de los empleados en las acciones que llevamos a cabo”, explica Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales