Grupo Mars es la mejor empresa para trabajar en España, según sus empleados

Cristina Fragua25 junio 20153min

Grupo Mars_GreatPlaceToWork

“Cuando están felices, los mejores embajadores de tu marca son los asociados”. Grupo Mars, no habla de empleados o trabajadores, sino asociados. Grupo Mars ha sido reconocido como la mejor empresa de este 2015 para trabajar en España. Su política de RR.HH. coloca en el epicentro de sus medidas a las personas. Según Xavier Pons, Representante Grupo Mars en España, “hay que ser exigente con la gente pero al mismo tiempo cuidarla; cuánto más cuidas a las personas más darán lo mejor de sí mismas”; a lo que añade, “cuando el beneficio es compartido, el beneficio es duradero”.

Esta política es la que ha hecho que la compañía sea muy valorada internamente y, por esa razón, ha conseguido ocupar el primer puesto en el ranking de las mejores empresas para trabajar: el Great Place To Work.

LOS CUATRO PILARES DE GRUPO MARS

Grupo Mars se rige por cuatro pilares:

Desarrollo de talento. La prioridad número uno y a la que dedican más tiempo. Como ha explicado Manuel Rey, Director People & Organization Mars Spain, “Mars a nivel mundial quiere ser la major compañía para la que trabajar”. En este sentido, la reputación externa que otorga el GPTW es primordial: “pretendemos atraer todo el talento posible”. No solo se busca talento externo, sino también promover el talento interno mediante un modelo de desarrollo 70:20:10, es decir, el aprendizaje se adquiere por las experiencias en un 70%, en un 20% por lo aprendido de los demás y  un 10% mediante cursos de formación formal y lecturas.

Lugar de trabajo. Destacan el papel de las nuevas tecnologías, el buen ambiente de trabajo, la cultura de open space (no hay despachos), comida saludable, comunicación transparente, cercanía y proximidad con los empleados…

Comportamiento y actitudes. Los asociados que trabajan en el Grupo han de tener unos valores que se identifiquen con los de la compañía:

• Calidad
• Libertad financiera
• Responsabilidad
• Reciprocidad/mutualidad/beneficio mutuo/ win-win
• Eficiencia

Principios en acción: Familia Mars. “Estos principios no están colgados en una pared olvidados, sino que están muy presentes en cada uno de nuestros asociados”, comenta Xavier Pons. “Buscamos sostenibilidad en todo lo que hacemos”, asegura.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales