Grupo Lacera implanta Coprava Capital Humano como acelerador de productividad

20208494 - businessmen are signing a contract, business contract details
Grupo Lacera, proveedor de servicios integrales líder en Asturias, ha llegado a un acuerdo con Coprava, fabricante de software especializado en el desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial en tecnología web y móvil, para la integración de su solución Coprava Capital Humano (CCH) como herramienta aceleradora de la productividad de la empresa.

Grupo Lacera, en su apuesta por un proceso de transformación digital, se encuentra trabajando en diversas áreas de mejora, entre ellas, las de Operaciones y RRHH, con el objetivo de incrementar los ratios de eficacia, motivo por el que se ha involucrado en este ambicioso proyecto de transformación digital que englobará a sus casi 5.000 trabajadores.

Solución global para el incremento de la productividad

Con esta apuesta, Grupo Lacera dotará a toda su plantilla de profesionales de las últimas tecnologías para la mejora de los procesos y las herramientas necesarias para facilitar su trabajo diario en movilidad.

Grupo Lacera se apoya, para este proyecto de transformación tecnológica, en las capacidades de CCH, el organizador de fuerzas de trabajo que combina las áreas de Operaciones y RR.HH. de las empresas, con el que la compañía asturiana prevé la reducción de la carga administrativa de los departamentos implicados.

Mejora de calidad de vida de los empleados

Los trabajadores de Grupo Lacera dispondrán de modernos sistemas de información online y, entre otras ventajas, esta integración les ofrece:

– Mayor capacidad de flexibilidad y conciliación laboral (gestión de vacaciones, notificación de incidencias, cambios de turnos, permutas con otros trabajadores o tareas diarias)
– Mayor nivel de información para todos estamentos
– Mayor integración y comunicación con la empresa
– Reducción de carga administrativa
– Registro de la jornada (adaptado al Real Decreto-ley 8/2019 de 8 de marzo)

Asimismo, los mandos intermedios se beneficiarán en su día a día de un sistema orientado a la movilidad del personal y a facilitar los procesos de cierre de nómina y de servicio al cliente.

Coprava Capital Humano

CCH es una herramienta multinegocio que proporciona soluciones en planificación, cumplimiento de SLAs, análisis de rendimiento del servicio basado en KPIs, cálculo automático del variable para el pago a la plantilla, o la gestión integral de las incidencias de nómina, proporcionando altas capacidades multinegocio, multidispositivo, multiconvenio y multiidioma.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.