Grupo Cosentino refuerza su apuesta por la FP Dual

Susana Paredes15 junio 20202min

Grupo Cosentino da un paso más en su apuesta por convertirse en una empresa referente de la Formación Profesional con la puesta en marcha para el curso 2020/2021 de su primer proyecto de Ciclo de Formación Dual.

Tras más de dos años de desarrollo y definición del programa formativo junto con el IES Juan Rubio Ortiz, la compañía implantará el próximo curso la Formación Profesional Dual en el Ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial. Cosentino se convierte así en la primera empresa en Almería en contar con el sistema Dual para este tipo de enseñanza, y en ser capaz de acoger la totalidad de un curso en sus instalaciones.

Los 22 alumnos que sean admitidos para el Ciclo que arrancará en septiembre, completarán el primer año 6 meses en el IES Juan Rubio Ortiz, y el último trimestre de forma íntegra en las instalaciones de Cosentino.

En el segundo año, el Ciclo arrancará el primer trimestre en el IES, y los otros 6 meses serán cursados plenamente en la empresa. Los alumnos alcanzarán así un total de 540 horas de formación práctica e integrada en Cosentino, siendo además una actividad que será remunerada por la compañía.

Con esta apuesta, Cosentino no solo refuerza su carácter de marca empleadora, sino que busca contribuir a la estrategia formativa e industrial de la región, siendo capaces tanto de atraer un mayor número de jóvenes interesados en formarse mediante sus Ciclos de FP, como, sobre todo, favoreciendo la aportación al tejido industrial de la Comarca, y la provincia en general.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales