Grup Montaner obtiene el certificado Área Segura de Covid-19

Grup Montaner ha conseguido el certificado de Área Segura de Covid-19 y ha reducido en un 35% la tasa de accidentabilidad en el primer semestre de año respecto al mismo periodo del año anterior.

En periodo de Covid-19 el grupo ha trabajado para garantizar un espacio seguro a sus empleados y empleadas. Tras un análisis y seguimiento de los protocolos y la correcta implementación de las medidas preventivas al Covid-19 adoptadas por parte de la compañía, Mas Prevención, organización especializada en servicios de prevención de riesgos laborales a empresas, ha otorgado a diferentes marcas de Grup Montaner la acreditación de Área Segura Covid-19.

Grup Montaner ha gestionado en este periodo aproximadamente 800 test a todos aquellos que han estado en activo durante los meses de confinamiento y actualmente en la nueva normalidad.

La reducción en siniestralidad del grupo en el primer semestre de 2020, que logra 76 accidentes menos que en el mismo periodo de 2019, se ha conseguido gracias a la implementación de medidas como:

• Mayor seguimiento: controles en planta de las actividades realizadas por los trabajadores/as a través de los mandos intermedios y los Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborables.

• Instrucciones nuevas: se incide y refuerza la formación concreta en cada puesto de trabajo asociada a los riesgos más directos derivados de este.

• Formación constante: se crean y explican distintas instrucciones encaminadas a dar mayor conocimiento a los trabajadores/as en materia de seguridad y salud.

“El grupo tiene como uno de sus principales objetivos alcanzar el ‘riesgo cero’ en los puestos de trabajo, por lo que todas las medidas que promuevan la seguridad de nuestros empleados/as es fundamental”, comenta Joan Montaner, director general de Grup Montaner.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales