Grup Montaner factura 78,5 millones de euros en 2021

Redacción28 marzo 20224min
Joan_Montaner_Grup_Montaner

Grup Montaner logra facturar 78,5 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 8,73% respecto a 2020, y un 11% más del objetivo marcado para ese año. Por tanto, la facturación de este ejercicio supone un éxito en un año de continua adaptación y cambios. De la cifra de facturación de 2021, 74,3 millones de euros corresponden a la actividad en España y 4,2 millones a la de Andorra y Francia. Dentro del territorio nacional, el 70% se concentra en Cataluña.

Montaner&Asociados, la marca insignia de la compañía, con cerca de 50 años de experiencia en servicios de consultoría, gestión del cambio y selección de talento, crece un 98% respecto a 2021. Además, estos últimos dos años, más de 120 directivos ha participado en las sesiones de liderazgo y gestión de equipos a través de MontanerLabs.

Quality Temporal, la línea de negocio especializada en trabajo temporal, se ha fortalecido en el sector de la logística (‘última milla’), trabajando con los principales operadores con gran cuota de mercado de Quality en Cataluña, Galicia, Andalucía y Valencia, con una facturación total de 2,8 millones de euros este último año.

Por su parte, la línea de negocio de externalización (outsourcing), TQ Servicios, ha alcanzado una facturación de 30,6 millones de euros. TQ Servicios ha centrado sus esfuerzos en aplicar protocolos de seguridad y salud en los centros en los que opera, logrando la reducción en un 50% la accidentabilidad.

Este último año se ha cerrado con un volumen de cerca de 30.000 contrataciones realizadas (altas seguridad social), un 36% más que el año anterior, y se han empleado a 10.882 personas.

Es realmente importante para nosotros crecer de forma sostenida y asegurando las mejores condiciones en todos nuestros servicios con la seguridad de nuestros empleados a la cabeza” comenta Joan Montaner, director general del grupo.

Retos 2022

Grup Montaner rediseña su modelo comercial en 2022. En los últimos tres años la compañía ha estado trabajando de forma minuciosa en el diseño de un modelo comercial con el objetivo de poner mayor foco en el crecimiento del cliente estratégico que persigue la empresa, la experiencia del cliente y la fidelización de los clientes recurrentes. “Este modelo se ha traducido en dos grandes focos de acción: potenciar el nuevo negocio a través de la captación por confianza y experiencias generadas con las marcas del grupo y fortalecer la relación con el cliente recurrente: queremos ser su partner, estar a su lado en todo su ciclo de vida”, comenta Montaner.

Adaptación de servicios de trabajo temporal y outsourcing a la Reforma Laboral. El 28 de diciembre de 2021 se presentaba el Real Decreto-ley 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo. Grup Montaner ha trabajado durante los últimos meses del año pasado para reconfigurar sus servicios sin dejar de ofrecer flexibilidad y calidad a las empresas. En el caso de Quality Temporal, se ha diseñado un modelo para ayudar a las compañías en la gestión y adaptación de sus plantillas a través de la selección de profesionales por medio de cuatro vías: selección directa, selección por circunstancias, selección por sustitución y relación laboral de forma fija discontinua.

En los casos de compañías usuarias de servicios de outsourcing, el modelo diseñado por la marca TQ Servicios se centra en ofrecer servicios de consultoría para ayudar a las empresas a decidir qué se puede externalizar en base a la nueva Reforma Laboral.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales