Great Place to Work certificará online a empresas de 10 a 150 empleados

Los líderes de las empresas certificadas como Excelentes Lugares para Trabajar lo tienen claro. Ahora es el momento de dar un paso al frente para posicionar su marca empleadora, reforzar el compromiso de su gente, y alinearlo, en este momento tan crítico, a la estrategia de la compañía.

Great Place to Work® lanza, dentro de su programa de Certificación online, una campaña para las empresas de 10 a 150 colaboradores. La consultora ofrece a las empresas de este rango de colaboradores la oportunidad de evaluar su cultura organizacional, principal ventaja competitiva, de manera gratuita.

Hasta el 23 de octubre las empresas que quieran convertirse en mejores lugares de trabajo contarán, sin coste, con la oportunidad de dar el mayor impulso a su marca empleadora, posicionándola como referente.

Qué dicen los líderes

Great Place to Work® ha entrevistado a líderes de las empresas certificadas en estos momentos de crisis. Sus conclusiones coinciden, ahora es el momento de mover ficha para buscar la unión de todo el equipo y atraer al mejor talento. En palabras de Esther Postigo, HR de la constructora Hilti “el beneficio de conocer el nivel de confianza (Trust Index©) de tus colaboradores repercute de manera directa en la estrategia de la compañía. Lo hemos visto en el confinamiento, en la adaptación espectacular de nuestros colaboradores a una nueva forma de trabajar. Great Place to Work nos hace más grandes”.

Para Gonzalo Galindo, Head de CEMEX Ventures, “la certificación es un elemento diferenciador que te ayuda a la atracción de nuevos perfiles. Ser parte de esta comunidad te permite aprender de otras organizaciones. En estos momentos es fundamental conocer el estado de ánimo y satisfacción de tus colaboradores”. Galindo anima a las compañías a certificarse para “poner en valor el esfuerzo que están realizando en estos momentos, así como dar a conocer las políticas y beneficios que hacen de su compañía un Gran Lugar para Trabajar”.

Qué dicen sus colaboradores

El diagnóstico Trust Index© consiste en la evaluación por parte de todos los colaboradores del nivel de confianza en las 3 relaciones que más influyen en que las personas quieran dar lo mejor de sí mismas. Para ello se les hace llegar el cuestionario Trust Index© individualmente para que puedan valorar cómo es la cultura de trabajo.

Los empleados evalúan tanto la corresponsabilidad, como otros aspectos claves como el estilo de comunicación de los managers, orientación a la persona de los superiores, sentimiento de unidad, colaboración entre pares, agilidad, orgullo individual… que permiten realizar una radiografía de la cultura empresarial y cómo está supone un freno o facilitador para la consecución de los objetivos de negocio. En este contexto, el 88% de los colaboradores de las organizaciones certificadas opina que su compañía es un Excelente Lugar para Trabajar. Y el 85% de los colaboradores afirma dar lo mejor de sí mismos para sacar adelante la compañía.

Asimismo, durante toda la crisis de Covid 19, el 81% de colaboradores de las empresas certificadas por Great Place to Work® considera que sus superiores los mantienen informados/as sobre temas y cambios importantes. Y El 89% de los colaboradores afirma que pueden hacer preguntas para reducir su incertidumbre y recibir una respuesta directa.

“Esta iniciativa está diseñada para reducir la incertidumbre empresarial generada por la COVID, los líderes de las compañías tienen a disposición un Diagnóstico para poder evaluar su cultura de forma sencilla y ágil. Con esta medición podrán analizar cómo están de preparados para adaptarse a este nuevo escenario. Es clave para atraer y retener al mejor talento y ser un referente como marca empleadora” Explica Nicolás Ramilo, CEO de Great Place to Work® España. “Esta campaña culminará con el día Internacional de la Certificación, que se celebrará el próximo 20 de octubre”. Concluye Ramilo.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales